Asistencia virtual para apoyo de profesores en nuestra página web

dc.contributor.authorLambea Rueda, Ana
dc.contributor.authorGrau Ruiz, María Amparo
dc.contributor.authorMuñoz García, Carmen
dc.contributor.authorIglesia Monje, María Isabel de la
dc.contributor.authorCallejo Rodríguez, Carmen
dc.contributor.authorSánchez Gómez, Amelia
dc.contributor.authorVázquez Muiña, Tania
dc.contributor.authorAmesti Mendizábal, Christi
dc.contributor.authorFalcón Tella, Ramón
dc.contributor.authorMartín Fernández, Francisco Javier
dc.contributor.authorPeña Velasco, Gaspar de la
dc.contributor.authorSánchez-Castro Marín, Manuel Alejandro
dc.contributor.authorLópez Ruiz, Tomás Enrique
dc.contributor.authorFernández Guadaño, Josefina
dc.contributor.authorGutiérrez-Solar Calvo, Beatriz Inmaculada
dc.contributor.authorMoreno Mancebo, Manuela Asensia
dc.contributor.authorLópez Millán, Manuel
dc.contributor.authorFernández Cano, Ana Cristina
dc.contributor.authorGarcía Carretero, Belén
dc.date.accessioned2023-06-17T10:28:03Z
dc.date.available2023-06-17T10:28:03Z
dc.date.issued2020-07-01
dc.description.abstractEl desarrollo de la inteligencia artificial ofrece metodologías innovadoras. El asistente virtual puede resultar de gran utilidad para un contacto y formación permanente, y es una realidad en creciente expansión en el ámbito empresarial. Este proyecto de innovación se apoya en cuestiones de desarrollo tecnológico de nuestra realidad social, cada vez más inmersa en un mundo de ciencia, tecnología e ingeniería, que se va extendiendo rápidamente al resto de disciplinas científicas. El principal objetivo del proyecto es incorporar de forma beneficiosa la tecnología y utilizarla al servicio del aprendizaje. En un entorno de aprendizaje que requiere capacidad de juicio y de pensamiento crítico para la de toma de decisiones, es importante hacer partícipes a los profesores en la búsqueda de sus necesidades no resueltas y la adopción de posibles soluciones, utilizando la tecnología más moderna. Además, también en una sociedad que avanza a una velocidad imparable en el ámbito digital, facilitar el acceso a información de forma global, beneficia no sólo a los alumnos, sino también a los profesores, y aporta valor añadido a la Universidad Complutense de Madrid. Tras la experiencia del confinamiento en la etapa Covid19 y el teletrabajo la asistencia virtual es una necesidad. La originalidad del Proyecto estriba precisamente en el planteamiento de la incorporación de la asistencia virtual e inteligencia artificial para la asistencia y apoyo a los profesores. En el ámbito europeo es cada vez mayor la preocupación por el uso y aplicaciones de la tecnología. Por ello, en primer lugar, es importante detectar las necesidades reales de los profesores, las lagunas de información y las dificultades para encontrarla, habilitando encuestas y grupos de trabajo, y profundizar sobre las cuestiones de interés a juicio de todos los implicados.
dc.description.departmentDepto. de Derecho Civil
dc.description.facultyFac. de Derecho
dc.description.refereedFALSE
dc.description.sponsorshipUniversidad Complutense de Madrid
dc.description.statussubmitted
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/61190
dc.identifier.pimcd88
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/9593
dc.language.isospa
dc.page.total34
dc.publication.placeucm madrid
dc.relation.ispartofseriespimcdPIMCD2019
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordAsistente virtual
dc.subject.keywordInteligencia artificial
dc.subject.keywordWeb
dc.subject.keywordEnseñanza universitaria
dc.subject.knowledgeCiencias Sociales y Jurídicas
dc.subject.ucmInteligencia artificial (Informática)
dc.subject.ucmRobótica
dc.subject.ucmDerecho civil
dc.subject.unesco1203.04 Inteligencia Artificial
dc.subject.unesco5605.02 Derecho Civil
dc.titleAsistencia virtual para apoyo de profesores en nuestra página web
dc.typeteaching innovation project
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication6dfbba27-d220-46ac-9c7d-86d1e1c85f0a
relation.isAuthorOfPublication39c9e075-b274-40b7-9ddc-5271a34636e8
relation.isAuthorOfPublicationf377a5bd-e43c-4469-bdbe-d04cf75aeb98
relation.isAuthorOfPublicationecd6a5d8-2488-4bb8-bb05-551eb86d998a
relation.isAuthorOfPublication4425803d-8b80-4ce8-b749-7c639f551dc0
relation.isAuthorOfPublicationa747a690-055d-4edf-b24d-43beceb344e2
relation.isAuthorOfPublicationfb96d1ec-e733-48d8-baa3-dd4c3eebf01a
relation.isAuthorOfPublicationdd93c64f-9a5f-4e21-b661-95cd85b71210
relation.isAuthorOfPublication1797b10c-edc2-46ca-813c-247ed3b7e386
relation.isAuthorOfPublication191eae6c-a883-4533-b70a-72a0cc1dc3bf
relation.isAuthorOfPublication57582547-9266-487a-a8e5-d99a4da6ab27
relation.isAuthorOfPublication4a9e26ad-a63e-4611-ab14-6b42e37dafc9
relation.isAuthorOfPublicationdcba4fc1-6cb5-46a7-bb80-3d7ecdf75724
relation.isAuthorOfPublication8855cc06-26a3-4e85-b421-a6afc40fa2f1
relation.isAuthorOfPublicationa71551bb-6b0e-4ab2-b110-c7f7d5a78559
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery6dfbba27-d220-46ac-9c7d-86d1e1c85f0a
Download
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Informe Proyecto INNOVA Nº 88 2019-2020 15 junio 2020 definitivo.pdf
Size:
1.05 MB
Format:
Adobe Portable Document Format