Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Evaluación de la congruencia de los modelos implícitos elaborados por los tutores del prácticum en relación a la propuesta oficial de planificación

Loading...
Thumbnail Image

Official URL

Full text at PDC

Publication date

2002

Defense date

1996

Advisors (or tutors)

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
Citations
Google Scholar

Citation

Abstract

El practicum es una de las asignaturas más complejas del plan de estudios de los futuros maestros puesto que en él han de implicarse profesores de distintos departamentos docentes. El objeto de esta investigación es evaluar en que medida la propuesta oficial de planificación del practicum es compartida por los diferentes profesores tutores y responsables de su desarrollo. Se parte del supuesto de que cada profesor tutor de practicas posee un modelo implícito, del que puede no ser consciente, pero en el que se sustenta su actuación profesional. Tras la determinación y estudio comparado de los distintos modelos implícitos de los profesores-tutores de los distintos departamentos universitarios se procede a la contrastación de dicho modelo con la propuesta oficial de planificación al objeto de determinar el acuerdo entre los distintos modelos, así como los elementos conflictivos. Se estima que esta información es de utilidad para la revisión y evaluación del practicum.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Keywords

Collections