Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Evaluación de la congruencia de los modelos implícitos elaborados por los tutores del prácticum en relación a la propuesta oficial de planificación

dc.contributor.advisorDíaz Allué, María Teresa
dc.contributor.authorCaballero Hernández-Pizarro, María De Los Ángeles
dc.date.accessioned2023-06-20T21:45:20Z
dc.date.available2023-06-20T21:45:20Z
dc.date.defense1996
dc.date.issued2002
dc.description.abstractEl practicum es una de las asignaturas más complejas del plan de estudios de los futuros maestros puesto que en él han de implicarse profesores de distintos departamentos docentes. El objeto de esta investigación es evaluar en que medida la propuesta oficial de planificación del practicum es compartida por los diferentes profesores tutores y responsables de su desarrollo. Se parte del supuesto de que cada profesor tutor de practicas posee un modelo implícito, del que puede no ser consciente, pero en el que se sustenta su actuación profesional. Tras la determinación y estudio comparado de los distintos modelos implícitos de los profesores-tutores de los distintos departamentos universitarios se procede a la contrastación de dicho modelo con la propuesta oficial de planificación al objeto de determinar el acuerdo entre los distintos modelos, así como los elementos conflictivos. Se estima que esta información es de utilidad para la revisión y evaluación del practicum.
dc.description.departmentDepto. de Investigación y Psicología en Educación
dc.description.facultyFac. de Educación
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/2244
dc.identifier.isbn978-84-669-0288-5
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/61523
dc.language.isospa
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordEducación Planes de estudio
dc.subject.ucmFormación del profesorado
dc.subject.ucmMétodos de investigación en educación
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesores
dc.titleEvaluación de la congruencia de los modelos implícitos elaborados por los tutores del prácticum en relación a la propuesta oficial de planificación
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublication9e2b6a66-9b0d-4736-8b6d-3b103b137962
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscovery9e2b6a66-9b0d-4736-8b6d-3b103b137962
relation.isAuthorOfPublication17140838-fac0-46d1-a468-77be48ac83ed
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery17140838-fac0-46d1-a468-77be48ac83ed

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
T20917.pdf
Size:
20.69 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections