Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Caracterización de la intensidad de uso del comercio electrónico en España

dc.contributor.advisorQuirós Romero, Cipriano
dc.contributor.authorSainz-Trápaga Devoto, Florencia
dc.date.accessioned2023-11-20T15:06:07Z
dc.date.available2023-11-20T15:06:07Z
dc.date.issued2021
dc.degree.titleGrado en Estadística Aplicada
dc.description.abstractEn este trabajo se pretende caracterizar la intensidad de uso del comercio electrónico en España. Para ello, se utilizará la “Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares (TIC-H)” elaborada por el INE en 2019. Se trabajará con dos modelos Probit Ordenado para analizar qué variables resultan más significativas para cada una de las variables respuesta. Se observará, a grandes rasgos, que cuanto mayor sea el nivel de estudios, el nivel de conocimientos informáticos, la frecuencia de uso de Internet, el nivel de ingresos y la confianza en Internet, mayor será la probabilidad de comprar más frecuentemente y por más valor.es
dc.description.abstractIn this paper, the intensity of use of e-commerce in Spain is intended to be characterized. In order to do so, the “Survey on Equipment and Use of Information and Communication Technologies in Households (TIC-H)” made by the INE in 2019 will be used. Two Ordered Probit models will be developed to analyze which variables are more significant for each response variable. In general, it will be found that the higher the level of studies, computer knowledge, Internet-use frequency, level of income and trust on the Internet, the higher the likelihood to purchase more frequently and more expensively.en
dc.description.departmentDepto. de Economía Aplicada, Estructura e Historia
dc.description.facultyFac. de Estudios Estadísticos
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/88850
dc.language.isospa
dc.page.total78
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalen
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.cdu339:077
dc.subject.cdu519.862.6
dc.subject.keywordComercio electrónico
dc.subject.keywordInternet
dc.subject.keywordUsuario
dc.subject.keywordConsumidor
dc.subject.keywordComprador
dc.subject.keywordProbit ordenado
dc.subject.keywordRegresión
dc.subject.keywordCaracterización
dc.subject.keywordE-commerce
dc.subject.keywordUser
dc.subject.keywordBuyer
dc.subject.keywordConsumer
dc.subject.keywordOrdered probit
dc.subject.keywordRegression
dc.subject.keywordCharacterizacion
dc.subject.ucmEconometría (Estadística)
dc.subject.ucmInvestigación Comercial
dc.subject.ucmComercio
dc.subject.unesco1209.09 Análisis Multivariante
dc.subject.unesco5302.04 Estadística Económica
dc.titleCaracterización de la intensidad de uso del comercio electrónico en Españaes
dc.title.alternativeCharacterization of the intensity of use of e-commerce user in Spainen
dc.typebachelor thesis
dc.type.hasVersionVoR
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublication41401aa2-7bf6-4470-ac0b-10be0ee3d170
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscovery41401aa2-7bf6-4470-ac0b-10be0ee3d170

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Comercio_electrónico-TFG.pdf
Size:
2.32 MB
Format:
Adobe Portable Document Format