Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA Disculpen las molestias.
 

Escape room: ¿atrapados en el Facultad de Medicina?

dc.contributor.authorCano Barquilla, María Pilar
dc.contributor.authorFernández Mateos, María Del Pilar
dc.contributor.authorPérez De Miguelsanz, María Juliana
dc.contributor.authorGimeno Longas, María José
dc.contributor.authorBringas Bollada, María
dc.contributor.authorEsquifino Parras, Ana Isabel
dc.contributor.authorAcosta Sierra, Ana
dc.contributor.authorÁlvarez Esteban, Paula
dc.contributor.authorBerroy Sierra, Sara
dc.contributor.authorCasablanca Mezquita, José
dc.contributor.authorChraim Allouch, Alí
dc.contributor.authorFreire Barrientos, Gabriel Isaac
dc.contributor.authorGutiérrez Lorasque, Carlos
dc.contributor.authorManzano Gil, Víctor
dc.contributor.authorMaria Montejo, Pablo
dc.contributor.authorMegía Romero, Clara
dc.contributor.authorSoriano Izquierdo, María
dc.contributor.authorYustas Álvarez, Ignacio
dc.contributor.authorJiménez Ortega, Vanesa
dc.date.accessioned2023-07-17T07:26:22Z
dc.date.available2023-07-17T07:26:22Z
dc.date.issued2023-07-12
dc.description.abstractLa implementación de metodologías didácticas basadas en el juego se ha ido extendiendo a lo largo de los últimos años en el ámbito de la enseñanza universitaria. Una de las estrategias de aprendizaje basado en el juego que está en auge en el Área de Ciencias de la Salud es el uso del “escape room” porque favorece la adquisición de competencias, como la habilidad para resolver problemas. Dado los beneficios del uso de esta estrategia didáctica, un grupo de profesores del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular, del Departamento de Biología Celular, del Departamento de Anatomía y Embriología y un médico del Servicio de Medicina Intensiva del Hospital Clínico San Carlos solicitaron un Proyectos de Innovación en la modalidad Innova-Docentia de la Universidad Complutense de Madrid en la convocatoria 2022-2023. La finalidad del proyecto era crear una actividad digital “escape room” para que los estudiantes de segundo curso del Grado de Medicina trabajaran de forma colaborativa, empleando algunas de las competencias que se adquieren durante el curso. Tras la realización de la actividad, se cumplimentaron cuestionarios de satisfacción que han mostrado un elevado grado de complacencia de los discentes. Esta experiencia pone de manifiesto que su uso en la enseñanza universitaria puede favorecer la consolidación de algunas competencias vinculadas con el Grado de Medicina.
dc.description.departmentDepto. de Bioquímica y Biología Molecular
dc.description.facultyFac. de Medicina
dc.description.refereedFALSE
dc.description.statusunpub
dc.identifier.pimcd140
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/87232
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofseriespimcdPIMCD2022
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalen
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subject.keywordEscape room, Bioquímica, Medicina
dc.subject.ucmBioquímica (Medicina)
dc.subject.unesco2403 Bioquímica
dc.titleEscape room: ¿atrapados en el Facultad de Medicina?
dc.typeteaching innovation project
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationd6dce85c-516e-4bad-8c72-40cda10a3573
relation.isAuthorOfPublication4ebde256-4b48-4d9a-b68c-bdfbfdd52e5d
relation.isAuthorOfPublication3e6e6a11-6557-493e-8b27-a2dac423fc4f
relation.isAuthorOfPublication268baec8-5181-4d9e-9cbf-d8f380eb8da3
relation.isAuthorOfPublicationfa7937b3-2a94-45b8-b18f-ad6e632e145f
relation.isAuthorOfPublication7474fd26-47a8-436b-abee-5c05c54969ce
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoveryd6dce85c-516e-4bad-8c72-40cda10a3573

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Proyecto de Innovación 140.pdf
Size:
537.1 KB
Format:
Adobe Portable Document Format