Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA Disculpen las molestias.
 

Escape room: ¿atrapados en el Facultad de Medicina?

Citation

Abstract

La implementación de metodologías didácticas basadas en el juego se ha ido extendiendo a lo largo de los últimos años en el ámbito de la enseñanza universitaria. Una de las estrategias de aprendizaje basado en el juego que está en auge en el Área de Ciencias de la Salud es el uso del “escape room” porque favorece la adquisición de competencias, como la habilidad para resolver problemas. Dado los beneficios del uso de esta estrategia didáctica, un grupo de profesores del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular, del Departamento de Biología Celular, del Departamento de Anatomía y Embriología y un médico del Servicio de Medicina Intensiva del Hospital Clínico San Carlos solicitaron un Proyectos de Innovación en la modalidad Innova-Docentia de la Universidad Complutense de Madrid en la convocatoria 2022-2023. La finalidad del proyecto era crear una actividad digital “escape room” para que los estudiantes de segundo curso del Grado de Medicina trabajaran de forma colaborativa, empleando algunas de las competencias que se adquieren durante el curso. Tras la realización de la actividad, se cumplimentaron cuestionarios de satisfacción que han mostrado un elevado grado de complacencia de los discentes. Esta experiencia pone de manifiesto que su uso en la enseñanza universitaria puede favorecer la consolidación de algunas competencias vinculadas con el Grado de Medicina.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Unesco subjects

Keywords