Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA Disculpen las molestias.
 

Flipped Classroom como apoyo a la docencia en las asignaturas de música en el grado de educación infantil

dc.contributor.authorGarcia Gil, Desiree
dc.contributor.authorCremades Andreu, Roberto
dc.contributor.authorEsteban Muñoz, Elena
dc.contributor.authorRodríguez Cuervo, Marta María
dc.contributor.authorLizaso Azcune, Begoña
dc.date.accessioned2023-06-18T01:10:58Z
dc.date.available2023-06-18T01:10:58Z
dc.date.issued2017-06-07
dc.description.abstractAplicación del modelo didáctico "Flipped Classroom" en las asignaturas de música del Grado de Educación Infantil. Los contenidos teóricos del programa se mostraron, consecutivamente, a través de un conjunto de videos disponibles en el campus virtual de la asignatura, de una duración aproximada de quince minutos. Los archivos de video se subieron a la plataforma Moodle al menos cinco días antes de cada sesión, con lo cual, el grupo dispuso de tiempo suficiente para visionarlos desde casa. Las sesiones presenciales consistieron entonces, en la profundización de la teoría a través de ejercicios prácticos, tanto en grupo como individuales. Los resultados señalan que se modificó el rol pasivo del alumno, se fomentó el papel del docente como guía, y se aumentó el aprendizaje colaborativo y autónomo.
dc.description.departmentDepto. de Didáctica de las Lenguas, Artes y Educación Física
dc.description.facultyFac. de Educación
dc.description.refereedFALSE
dc.description.statusunpub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/43111
dc.identifier.pimcd228
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/20177
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofseriespimcdPIMCD2016
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordFlipped Classroom
dc.subject.keywordMúsica
dc.subject.keywordEducación Infantil
dc.subject.knowledgeCiencias Sociales y Jurídicas
dc.subject.ucmEnseñanza de la Música
dc.titleFlipped Classroom como apoyo a la docencia en las asignaturas de música en el grado de educación infantil
dc.typeteaching innovation project
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication2f794fde-ee5f-4ac6-bde6-bc4cbd42aaf8
relation.isAuthorOfPublicationb10f3122-9f72-4ac7-91f2-9e33eb2184ba
relation.isAuthorOfPublication1126539b-ce1d-44f8-8685-0ed519b6a0ed
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery2f794fde-ee5f-4ac6-bde6-bc4cbd42aaf8

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Informe_PID_Mayo_2016_228.pdf
Size:
392.71 KB
Format:
Adobe Portable Document Format