Flipped Classroom como apoyo a la docencia en las asignaturas de música en el grado de educación infantil

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication date

2017

Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Citations
Google Scholar
Citation
Abstract
Aplicación del modelo didáctico "Flipped Classroom" en las asignaturas de música del Grado de Educación Infantil. Los contenidos teóricos del programa se mostraron, consecutivamente, a través de un conjunto de videos disponibles en el campus virtual de la asignatura, de una duración aproximada de quince minutos. Los archivos de video se subieron a la plataforma Moodle al menos cinco días antes de cada sesión, con lo cual, el grupo dispuso de tiempo suficiente para visionarlos desde casa. Las sesiones presenciales consistieron entonces, en la profundización de la teoría a través de ejercicios prácticos, tanto en grupo como individuales. Los resultados señalan que se modificó el rol pasivo del alumno, se fomentó el papel del docente como guía, y se aumentó el aprendizaje colaborativo y autónomo.
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Description
Unesco subjects
Keywords