Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

El marco político de los medios de comunicación en Rusia

dc.contributor.authorPérez Del Pozo, María Josefa
dc.date.accessioned2024-07-22T12:07:40Z
dc.date.available2024-07-22T12:07:40Z
dc.date.issued2007
dc.description.abstractLa situación actual de los medios de comunicación en Rusia es el reflejo de un marco político complejo donde se entrelazan muchos intereses político-militares y económicos. En este estudio se lleva a cabo un repaso de las funciones que el poder ha adjudicado a los medios en distintos períodos históricos: desde la Rusia zarista, hasta la Rusia de Yeltsin y Putin, pasando por el período soviético. Se examina también la validez del concepto de neoautoritarismo para definir la situación actual.
dc.description.abstractThe current situation of the Russian media reveals a complex political framework in which political, military and economical interests appear as interrelated. This particular scenario is the result of the evolution experienced by the media in a country which has gone through many dramatic transformations. Bearing in mind this evolution, this article will examine the various functions attributed to the media by political elites and sections of power throughout different historical periods, comprising from the Zarist Russia to that of Yeltsin and Putin, also including the soviet period. The article will also look at how appropriate the term neo authoritarianism is to define the role of today’s media in the country
dc.description.departmentSección Deptal. de Relaciones Internacionales e Historia Global (Ciencias de la Información)
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.identifier.doi10.12795/Ambitos.2007.i16.15
dc.identifier.essn1988-5733
dc.identifier.issn1139-1979
dc.identifier.officialurlhttp://dx.doi.org/10.12795/Ambitos.2007.i16.15
dc.identifier.relatedurlhttps://revistascientificas.us.es/index.php/Ambitos/article/view/9660/8463
dc.identifier.relatedurlhttps://revistascientificas.us.es/index.php/Ambitos/about
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/106987
dc.issue.number16
dc.journal.titleÁmbitos. Revista Internacional de Comunicación
dc.language.isospa
dc.page.final298
dc.page.initial283
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalen
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subject.cdu327
dc.subject.keywordRusia
dc.subject.keywordNeoautoritarismo
dc.subject.keywordMedios de comunicación
dc.subject.keywordControl político
dc.subject.keywordURSS
dc.subject.keywordRussia
dc.subject.keywordNeo-authoritarian
dc.subject.keywordMedia
dc.subject.keywordUSSR
dc.subject.keywordPolitical control
dc.subject.ucmRelaciones internacionales
dc.subject.unesco5901 Relaciones Internacionales
dc.titleEl marco político de los medios de comunicación en Rusia
dc.typejournal article
dc.type.hasVersionVoR
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication116e8221-84d4-4ad4-a490-e41f3cfa98b4
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery116e8221-84d4-4ad4-a490-e41f3cfa98b4

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Ámbitos 2007.pdf
Size:
809.26 KB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections