Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Consumo de carne y sostenibilidad: actitudes de los jóvenes en España

dc.contributor.authorGuzmán Rincón, Alfredo
dc.contributor.authorRodríguez Cánovas, María Belén
dc.date.accessioned2025-01-30T10:29:51Z
dc.date.available2025-01-30T10:29:51Z
dc.date.issued2023-03-08
dc.descriptionSpain is the first European country in meat consumption. Meat consumption and it effects are frequently discussed in different areas due to the negative impact on environment and human health. Therefore, society needs to increase the awareness to reconsider meat consumption. This study explores Spanish younger generation attitudes towards meat consumption. Results evidence that they are worried about the negative effects of meat consumption but some barriers are highlighted. For example, the lack of information prevents them from modifying their meat consumption habits.
dc.description.abstractEspaña es el país europeo donde más carne se consume. El consumo de carne y sus efectos es objeto de discusión en distintos ámbitos por su impacto negativo en el medioambiente así como en la salud humana. Por ello, se persigue concienciar a la sociedad para reconsiderar su consumo. En este estudio se explora la actitud de los jóvenes españoles ante el consumo de carne. Los resultados muestran su preocupación por el impacto negativo de la carne pero subrayan barreras como la falta de información por las cuales no están dispuestos a cambiar de hábito en el consumo de carne
dc.description.departmentDepto. de Marketing
dc.description.facultyFac. de Comercio y Turismo
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.identifier.citationGuzmán Rincón, Alfredo, & Reodríguez Cánovas, Belén. (2023). Consumo de carne y sostenibilidad: actitudes de los jóvenes en España. Human Review, 3(8).
dc.identifier.doi10.37467/revhuman.v19.4924
dc.identifier.issn2695-9623
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/117157
dc.journal.titleHuman Review
dc.language.isospa
dc.page.final9
dc.page.initial2
dc.publisherGKA Ediciones
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalen
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.cdu658.8
dc.subject.keywordClimate change
dc.subject.keywordResponsible Consumption
dc.subject.keywordResponsible Marketing
dc.subject.keywordEnvironment
dc.subject.keywordMeat Substitutes
dc.subject.ucmMarketing
dc.subject.ucmInvestigación Comercial
dc.subject.ucmInvestigación social
dc.subject.ucmComunicación social
dc.subject.ucmPolítica europea de medio ambiente
dc.subject.unesco5312.10 Investigación y desarrollo
dc.titleConsumo de carne y sostenibilidad: actitudes de los jóvenes en España
dc.typejournal article
dc.type.hasVersionVoR
dc.volume.number19
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationf1cebb52-10d6-47ad-970c-bd9ac9211d3c
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoveryf1cebb52-10d6-47ad-970c-bd9ac9211d3c

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
HUMAN-M48-A5.pdf
Size:
378.76 KB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections