Centros educativos: dimensiones y paradigmas en la organización escolar
dc.contributor.author | Fernández Rodrigo, Laura | |
dc.date.accessioned | 2025-09-15T08:08:27Z | |
dc.date.available | 2025-09-15T08:08:27Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.description | Referencias bibliográficas: • Belenardo, S. (2001). Practices and conditions that lead to a sense of community in middle schools. Reston: National Association of Secondary School Principals NASSP Bulletin. • Fuentes-Sordo, O. E. (2015). La organización escolar. Fundamentos e importancia para la dirección en la educación. VARONA, (61), 1-12. http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=360643422005 • González González, M. T., (Coord.) (2003). Organización y gestión de centros escolares. Dimensiones y Procesos. Pearson Educación. https://cafge.org/wp-content/uploads/2014/11/organizacion-y-gestion-de-centros-escol ares-dimensiones-y-procesos.pdf • Isaacs, D. (2018). Centro educativo ¿organización o comunidad?. Estudios Sobre Educación, 2, 97-110. https://doi.org/10.15581/004.2.25675 • López, Sánchez y Nicastro (2010) Análisis de organizaciones educativas a través de casos. • Martín-Moreno, Q. (2007). Organización y dirección de centros educativos innovadores: el centro educativo versátil. Madrid, Spain: McGraw-Hill España. Recuperado de https://elibro.net/es/ereader/universidadcomplutense/50127?page=145. • Sergiovanni, T.(1994). Organizations or Community?. Administration Quarterly, 30 (2) | |
dc.description.abstract | Esta publicación forma parte de la colección monográfica "Fundamentos teóricos en educación", auto-publicada por la autora como material docente para la impartición de asignaturas en grados y másteres de facultades de educación. | |
dc.description.department | Depto. de Estudios Educativos | |
dc.description.faculty | Fac. de Educación | |
dc.description.status | pub | |
dc.identifier.relatedurl | https://educacion.ucm.es/estudios/grado-educacioninfantil-plan-800286 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14352/123909 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Complutense de Madrid | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | en |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.subject.cdu | 378 | |
dc.subject.cdu | 371.12 | |
dc.subject.cdu | 37.091 | |
dc.subject.cdu | 371.3 | |
dc.subject.cdu | 37.013 | |
dc.subject.cdu | 376.7 | |
dc.subject.cdu | 37.043.2 | |
dc.subject.keyword | Organización escolar | |
dc.subject.keyword | Centros escolares | |
dc.subject.keyword | Educación inclusiva | |
dc.subject.keyword | Educación intercultural | |
dc.subject.keyword | Formación del profesorado | |
dc.subject.ucm | Educación | |
dc.subject.ucm | Aprendizaje | |
dc.subject.ucm | Pedagogía | |
dc.subject.ucm | Métodos de enseñanza | |
dc.subject.ucm | Organización escolar | |
dc.subject.ucm | Educación multicultural | |
dc.subject.ucm | Enseñanza universitaria | |
dc.subject.ucm | Formación del profesorado | |
dc.subject.unesco | 58 Pedagogía | |
dc.subject.unesco | 5801 Teoría y Métodos Educativos | |
dc.subject.unesco | 5802 Organización y Planificación de la Educación | |
dc.subject.unesco | 5803 Preparación y Empleo de Profesores | |
dc.title | Centros educativos: dimensiones y paradigmas en la organización escolar | |
dc.type | learning object | |
dc.type.hasVersion | VoR | |
dspace.entity.type | Publication | |
relation.isAuthorOfPublication | e5020816-1619-433f-b44c-c42135da03ca | |
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery | e5020816-1619-433f-b44c-c42135da03ca |
Download
Original bundle
1 - 1 of 1
Loading...
- Name:
- FdezRgo_2025_Centros educativos._Dimensiones y paradigmas en la organización escolar.pdf
- Size:
- 732.75 KB
- Format:
- Adobe Portable Document Format