Centros educativos: dimensiones y paradigmas en la organización escolar
Loading...
Official URL
Full text at PDC
Publication date
2025
Authors
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Complutense de Madrid
Citation
Abstract
Esta publicación forma parte de la colección monográfica "Fundamentos teóricos en educación", auto-publicada por la autora como material docente para la impartición de asignaturas en grados y másteres de facultades de educación.
Description
Referencias bibliográficas:
• Belenardo, S. (2001). Practices and conditions that lead to a sense of community in middle schools. Reston: National Association of Secondary School Principals NASSP Bulletin.
• Fuentes-Sordo, O. E. (2015). La organización escolar. Fundamentos e importancia para la dirección en la educación. VARONA, (61), 1-12. http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=360643422005
• González González, M. T., (Coord.) (2003). Organización y gestión de centros escolares. Dimensiones y Procesos. Pearson Educación. https://cafge.org/wp-content/uploads/2014/11/organizacion-y-gestion-de-centros-escol ares-dimensiones-y-procesos.pdf
• Isaacs, D. (2018). Centro educativo ¿organización o comunidad?. Estudios Sobre Educación, 2, 97-110. https://doi.org/10.15581/004.2.25675
• López, Sánchez y Nicastro (2010) Análisis de organizaciones educativas a través de casos.
• Martín-Moreno, Q. (2007). Organización y dirección de centros educativos innovadores: el centro educativo versátil. Madrid, Spain: McGraw-Hill España. Recuperado de https://elibro.net/es/ereader/universidadcomplutense/50127?page=145.
• Sergiovanni, T.(1994). Organizations or Community?. Administration Quarterly, 30 (2)