Centros educativos: dimensiones y paradigmas en la organización escolar

Loading...
Thumbnail Image

Official URL

Full text at PDC

Publication date

2025

Advisors (or tutors)

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Complutense de Madrid
Citations
Google Scholar

Citation

Abstract

Esta publicación forma parte de la colección monográfica "Fundamentos teóricos en educación", auto-publicada por la autora como material docente para la impartición de asignaturas en grados y másteres de facultades de educación.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Referencias bibliográficas: • Belenardo, S. (2001). Practices and conditions that lead to a sense of community in middle schools. Reston: National Association of Secondary School Principals NASSP Bulletin. • Fuentes-Sordo, O. E. (2015). La organización escolar. Fundamentos e importancia para la dirección en la educación. VARONA, (61), 1-12. http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=360643422005 • González González, M. T., (Coord.) (2003). Organización y gestión de centros escolares. Dimensiones y Procesos. Pearson Educación. https://cafge.org/wp-content/uploads/2014/11/organizacion-y-gestion-de-centros-escol ares-dimensiones-y-procesos.pdf • Isaacs, D. (2018). Centro educativo ¿organización o comunidad?. Estudios Sobre Educación, 2, 97-110. https://doi.org/10.15581/004.2.25675 • López, Sánchez y Nicastro (2010) Análisis de organizaciones educativas a través de casos. • Martín-Moreno, Q. (2007). Organización y dirección de centros educativos innovadores: el centro educativo versátil. Madrid, Spain: McGraw-Hill España. Recuperado de https://elibro.net/es/ereader/universidadcomplutense/50127?page=145. • Sergiovanni, T.(1994). Organizations or Community?. Administration Quarterly, 30 (2)

Keywords