Aprendizaje basado en proyectos y aula invertida de la asignatura de Bioquímica del grado de Veterinaria: elaboración de nuevo material docente y empleo de la red social YouTube como vía de divulgación y evaluación
dc.contributor.author | Díaz Hernández, Miguel | |
dc.contributor.author | Gómez Villafuertes, María Rosa | |
dc.contributor.author | Gualix Sánchez, Francisco Javier | |
dc.contributor.author | Martín Herranz, Ricardo | |
dc.contributor.author | Ortega De La O, Felipe | |
dc.contributor.author | Torres Molina, Magdalena Isabel | |
dc.date.accessioned | 2023-06-17T10:33:33Z | |
dc.date.available | 2023-06-17T10:33:33Z | |
dc.date.issued | 2021-06 | |
dc.description.abstract | En el Grado de Veterinaria, la asignatura de Bioquímica tiene un carácter troncal pero es percibida por el alumnado como distante respecto a los contenidos generales del resto de la titulación. Por tanto, este proyecto surge para motivar a los alumnos de primero de Veterinaria a que aprendan a estudiar y aprender Bioquímica, una asignatura básica y fundamental pero que para la mayoría de l@s alumn@s no es atractiva.En la mayoría de los casos, no abordan el estudio de la asignatura de la manera correcta, intentan memorizar, sin entender lo que están estudiando, en poco tiempo y así es imposible aprender. Se han utilizado diferentes herramientas pedagógicas (como: aprender a través de la resolución de casos y problemas y aula invertida) así como distintas herramientas digitales para poder llevarlo a cabo. Evidentemente, hemos necesitamos la colaboración voluntaria de l@s alumn@s. La participación en este proyecto ha sido voluntaria y se han seleccionado de forma aleatoria. Los alumnos han trabajado en parejas en la resolución de un caso, han elaborado una presentación y los han explicado a sus compañeros. | |
dc.description.department | Sección Deptal. de Bioquímica y Biología Molecular (Veterinaria) | |
dc.description.faculty | Fac. de Veterinaria | |
dc.description.refereed | FALSE | |
dc.description.status | submitted | |
dc.eprint.id | https://eprints.ucm.es/id/eprint/66314 | |
dc.identifier.pimcd | 47 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14352/9894 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publication.place | Pozuelo de Alarcón | |
dc.relation.ispartofseriespimcd | PIMCD2020 | |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.subject.knowledge | Ciencias de la Salud | |
dc.subject.ucm | Veterinaria | |
dc.subject.ucm | Bioquímica (Biología) | |
dc.subject.unesco | 3109 Ciencias Veterinarias | |
dc.subject.unesco | 2302 Bioquímica | |
dc.title | Aprendizaje basado en proyectos y aula invertida de la asignatura de Bioquímica del grado de Veterinaria: elaboración de nuevo material docente y empleo de la red social YouTube como vía de divulgación y evaluación | |
dc.type | teaching innovation project | |
dspace.entity.type | Publication | |
relation.isAuthorOfPublication | b7040dcf-820a-44cd-9ad6-178a23124a0d | |
relation.isAuthorOfPublication | b6f4821f-175d-4884-9d1e-19474d4735b5 | |
relation.isAuthorOfPublication | 3e511b60-5bd0-4c9e-8ed9-6dc3b027015c | |
relation.isAuthorOfPublication | cc43b025-0333-4623-bf95-b23dfeb9a76b | |
relation.isAuthorOfPublication | a14a2eab-4d9f-418c-a477-c6a9b6f00a64 | |
relation.isAuthorOfPublication | e3ab016a-a6bf-44c2-a15e-2c4e7cf7cfa2 | |
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery | b7040dcf-820a-44cd-9ad6-178a23124a0d |
Download
Original bundle
1 - 1 of 1
Loading...
- Name:
- Memoria final proyecto Innova 47.pdf
- Size:
- 295.64 KB
- Format:
- Adobe Portable Document Format