Aprendizaje basado en proyectos y aula invertida de la asignatura de Bioquímica del grado de Veterinaria: elaboración de nuevo material docente y empleo de la red social YouTube como vía de divulgación y evaluación
Loading...
Official URL
Full text at PDC
Publication date
2021
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Citation
Abstract
En el Grado de Veterinaria, la asignatura de Bioquímica tiene un carácter troncal pero es percibida por el alumnado como distante respecto a los contenidos generales del resto de la titulación. Por tanto, este proyecto surge para motivar a los alumnos de primero de Veterinaria a que aprendan a estudiar y aprender Bioquímica, una asignatura básica y fundamental pero que para la mayoría de l@s alumn@s no es atractiva.En la mayoría de los casos, no abordan el estudio de la asignatura de la manera correcta, intentan memorizar, sin entender lo que están estudiando, en poco tiempo y así es imposible aprender. Se han utilizado diferentes herramientas pedagógicas (como: aprender a través de la resolución de casos y problemas y aula invertida) así como distintas herramientas digitales para poder llevarlo a cabo. Evidentemente, hemos necesitamos la colaboración voluntaria de l@s alumn@s. La participación en este proyecto ha sido voluntaria y se han seleccionado de forma aleatoria. Los alumnos han trabajado en parejas en la resolución de un caso, han elaborado una presentación y los han explicado a sus compañeros.