Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Tendencias en educación: un análisis con Google Trends

dc.book.titleEducación 360: emociones, tecnología, evaluación e inclusión en la era digital
dc.contributor.authorPisá Bó, Mabel
dc.contributor.authorCalaforra Faubel, Patricia Jara
dc.date.accessioned2024-11-29T14:15:53Z
dc.date.available2024-11-29T14:15:53Z
dc.date.issued2024-11-11
dc.description.abstractLa pandemia sufrida en los últimos años, el acelerado avance de la tecnología, las mejoras de computación, el crecimiento de las capacidades en línea y los nuevos avances en el almacenamiento y manejo de datos han transformado nuestro modelo docente, así como, la manera de aprender de nuestros alumnos. Todos estos factores han permitido que el sector de la educación experimente una revolución tecnológica y digital. En palabras de Richard Gerver: “el mundo de hoy ha cambiado de forma exponencial, y el sistema educativo actual, ideado desde hace más de un siglo, necesita un cambio estructural” (López & Coria, 2013). Ante los múltiples cambios que se están sucediendo, son diversas las cuestiones que se plantean: ¿está la población española familiarizada con estas innovaciones digitales y tecnológicas en el sector de la educación? ¿Están docentes y alumnado suficientemente formados e informados sobre las nuevas metodologías?. La velocidad a la que están sucediendo estos cambios, la globalización, la pandemia sufrida recientemente y el carácter dinámico de muchas de las nuevas propuestas en educación hacen especialmente relevante preguntarse cuál es el grado de conocimiento de la sociedad sobre estas tendencias. En este trabajo se ha utilizado la herramienta Google Trends con el objetivo de medir el grado de familiaridad y el interés de la población sobre la innovación educativa y las nuevas metodologías digitales en España.
dc.description.departmentDepto. de Psicología Experimental, Procesos Cognitivos y Logopedia
dc.description.facultyFac. de Trabajo Social
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.identifier.citationPisá-Bó, M. & Calaforra-Faubel, P.J. (2024). TENDENCIAS EN EDUCACIÓN: UN ANÁLISIS CON GOOGLE TRENDS. En C. Romero García & O. Buzón García (Coords.), Educación 360: Emociones, Tecnología, Evaluación e Inclusión en la era digital (N.º 204, 1ª ed., pp. 18-42). Dykinson
dc.identifier.isbn978-84-1070-059-8
dc.identifier.officialurlhttps://www.dykinson.com/libros/educacion-360-emociones-tecnologia-evaluacion-e-inclusion-en-la-era-digital/9788410700598/
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/111240
dc.language.isospa
dc.page.final42
dc.page.initial18
dc.page.total25
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherDykinson
dc.relation.ispartofseriesColección Conocimiento Contemporáneo
dc.rightsAttribution-NoDerivatives 4.0 Internationalen
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.subject.keywordTecnologías educativas
dc.subject.keywordInnovación educativa
dc.subject.keywordTendencias en educación
dc.subject.keywordEra digital
dc.subject.keywordInnovación tecnológica
dc.subject.ucmCiencias Sociales
dc.subject.ucmPsicología (Psicología)
dc.subject.ucmPsicología de la educación (Psicología)
dc.subject.ucmHumanidades
dc.subject.unesco58 Pedagogía
dc.subject.unesco61 Psicología
dc.subject.unesco53 Ciencias Económicas
dc.subject.unesco63 Sociología
dc.titleTendencias en educación: un análisis con Google Trends
dc.title.alternativeTRENDS IN EDUCATION: AN ANALYSIS WITH GOOGLE TRENDS
dc.typebook part
dc.type.hasVersionAM
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication10dfbdb5-55cb-4ddb-91e6-58a7d65dfdcf
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery10dfbdb5-55cb-4ddb-91e6-58a7d65dfdcf

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Capítulo 1 Tendencias en Educación-un análisis con Google Trends.pdf
Size:
522.52 KB
Format:
Adobe Portable Document Format