Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Taller de problemas en Educación Infantil: Una iniciación constructivista al aprendizaje numérico

dc.book.titleQuem aprende mais? Reflexoes sobre Educaçao de Infância
dc.contributor.authorCastro Hernández, Carlos De
dc.contributor.authorEscorial González, Beatriz
dc.date.accessioned2023-06-20T13:37:44Z
dc.date.available2023-06-20T13:37:44Z
dc.date.issued2007-11
dc.description.abstractLa resolución de problemas puede fundamentar la construcción del conocimiento numérico en los primeros años. En este trabajo, describimos un taller de resolución de problemas aritméticos para último curso de Educación Infantil, diseñado para un grupo que sigue un método de aprendizaje por proyectos. Dentro de un ambiente de plena libertad para elegir materiales y procedimientos de resolución, los niños inventan sus propias estrategias, las discuten dentro del grupo, y deciden cuál será la estrategia “oficial” del grupo.
dc.description.departmentDepto. de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas
dc.description.facultyFac. de Educación
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/12638
dc.identifier.isbn978-989-557-489-6
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/53078
dc.language.isospa
dc.page.final155
dc.page.initial143
dc.publication.placeOporto
dc.publisherGailivro
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu51 Matemáticas.
dc.subject.cdu373.2 Enseñanza preescolar.
dc.subject.cdu37.02 Didáctica y metodología.
dc.subject.keywordEducación Infantil
dc.subject.keywordMatemáticas
dc.subject.keywordTalleres
dc.subject.keywordResolución de Problemas
dc.subject.keywordEarly Childhood Education
dc.subject.keywordMathematics
dc.subject.keywordWorkshops
dc.subject.keywordProblem Solving
dc.subject.ucmEducación infantil
dc.subject.ucmEnseñanza de las Matemáticas
dc.subject.unesco58 Pedagogía
dc.titleTaller de problemas en Educación Infantil: Una iniciación constructivista al aprendizaje numérico
dc.typebook part
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication9f104d99-63ca-451f-8b5c-38a000ec599e
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery9f104d99-63ca-451f-8b5c-38a000ec599e

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
De_Castro_Escorial_CIANEI_2007_A.pdf
Size:
229.19 KB
Format:
Adobe Portable Document Format