Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA Disculpen las molestias.
 

Taller de problemas en Educación Infantil: Una iniciación constructivista al aprendizaje numérico

Loading...
Thumbnail Image

Official URL

Full text at PDC

Publication date

2007

Advisors (or tutors)

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Gailivro
Citations
Google Scholar

Citation

Abstract

La resolución de problemas puede fundamentar la construcción del conocimiento numérico en los primeros años. En este trabajo, describimos un taller de resolución de problemas aritméticos para último curso de Educación Infantil, diseñado para un grupo que sigue un método de aprendizaje por proyectos. Dentro de un ambiente de plena libertad para elegir materiales y procedimientos de resolución, los niños inventan sus propias estrategias, las discuten dentro del grupo, y deciden cuál será la estrategia “oficial” del grupo.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Unesco subjects

Keywords