Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

La biblioteca escolar en la educación anglosajona : Modelo e integración en el curriculum en el Reino Unido

Loading...
Thumbnail Image

Official URL

Full text at PDC

Publication date

2002

Defense date

1994

Advisors (or tutors)

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
Citations
Google Scholar

Citation

Abstract

Tras una rápida visión del concepto de b. Escolar en los estados unidos y Canadá, se pasa al estudio del reino unido. Se pasa revista al sistema educativo, al sistema bibliotecario y a las asociaciones profesionales y publicaciones de los organismos oficiales. Se centra la atención en la evolución de las b. Escolares desde los primeros tiempos, en que eran simples colecciones de libros que existían en las escuelas, hasta el momento actual en que se han convertido en el centro de todos los recursos educativos de la escuela y se han situado en el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje. Se pasa revista al proceso de la gestión bibliotecaria, a la relación de la biblioteca publica con la escuela y a la informatización. Tras un breve estudio de la b. Escolar en España, se establecen las conclusiones, presentando modelos de actuación en nuestro país. Una serie de apéndices completan el trabajo y amplían las ideas desarrolladas en el texto.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Tesis en CD-ROM Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Geografía e Historia, Departamento de Ciencias y Técnicas Historiográficas, 1994

UCM subjects

Unesco subjects

Keywords

Collections