Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Propuesta de un método para evaluar y clasificar las empresas en función de su valor social

dc.contributor.advisorMascareñas Pérez-Íñigo, Juan Manuel
dc.contributor.authorMasip Fernández, Marco
dc.date.accessioned2023-06-16T13:36:40Z
dc.date.available2023-06-16T13:36:40Z
dc.date.defense2022-04-19
dc.date.issued2022-11-14
dc.descriptionTesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, leída el 19-04-2022
dc.description.abstractLa definición y la medida del valor que las compañías generan para la sociedad ha sido abordada en la literatura desde múltiples perspectivas. Sin embargo, a día de hoy, no se dispone, de forma efectiva, de una herramienta de evaluación comparativa de ese valor, esto es, una medida o un indicador que pudieran ser aplicables a empresas de diferente tamaño, sector u origen geográfico. Un indicador así es necesario tanto para proporcionar a la sociedad una perspectiva propia, que mida el desempeño de las empresas en torno a sus propios intereses, como para proporcionar una dimensión de valor de intercambio en la discusión del valor social corporativo. Nuestra investigación trata de contribuir a rellenar este vacío. Para ello, tratamos de vislumbrar primero qué es el valor social de las empresas y, particularmente, lo que significan al intentar estandarizarlo, de modo que permita la comparación entre empresas...
dc.description.abstractThe definition and measurement of the value companies generate for society have been approached in literature from multiple perspectives. However, today we still do not have, effectively, a tool that allows a practical comparative evaluation of that value, a metric or indicator that could apply to companies of different sizes, industries, andgeographical origins. However, an indicator of this sort is needed either to provide society with a reference of its own to measure the performance of companies according to its interests and to provide an exchange value perspective in the corporate social value discussion. Our research aims to contribute to filling this gap. To do so, we try to grasp the conceptof corporate social value and, in particular, what it means when trying to standardize it to enable comparison among companies. Based on that concept, we analyze how some prominent, previous lines of work in the fields of economic and social value, including those around Corporate Social Performance, Stakeholder Value, Sustainable Value and Social Impact, fit into it...
dc.description.facultyFac. de Ciencias Económicas y Empresariales
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/75512
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/3947
dc.language.isoeng
dc.page.total155
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu658(043.2)
dc.subject.keywordEmpresas
dc.subject.keywordevaluación
dc.subject.keywordBusiness enterprises
dc.subject.keywordevaluation
dc.subject.ucmEmpresas
dc.subject.unesco5311 Organización y Dirección de Empresas
dc.titlePropuesta de un método para evaluar y clasificar las empresas en función de su valor social
dc.title.alternative(Proposal of a method for evaluating and classifying companies around social value)
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublication3fb9585d-6bd4-4ac5-a01a-fbac335f6d15
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscovery3fb9585d-6bd4-4ac5-a01a-fbac335f6d15

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
T43522.pdf
Size:
3 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections