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El modelo MTSK desde la perspectiva del profesor de Educación Infantil: foco en el dominio matemático

dc.book.titleInvestigación sobre conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): 10 años de camino
dc.contributor.authorMuñoz Catalán, María Cinta
dc.contributor.authorJoglar Prieto, Nuria
dc.contributor.authorRamírez García, Mónica
dc.contributor.authorCodes, Myriam
dc.contributor.editorCarrillo Yáñez, José
dc.contributor.editorMontes Navarro, Miguel Ángel
dc.contributor.editorCliment Rodríguez, Nuria
dc.date.accessioned2024-12-18T11:29:54Z
dc.date.available2024-12-18T11:29:54Z
dc.date.issued2022-07-31
dc.descriptionEste libro se ha editado en el marco del grupo de Investigación DESYM (HUM168), de la Red MTSK, auspiciada por la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP) y del Centro de Investigación COIDESO de la Universidad de Huelva. FECYT -- CONOCIMIENTO ESPECIALIZADO DEL PROFESORADO DE MATEMATICAS Y FOR... Referencias bibliográficas: • Alsina, A. (2020). La Matemática y su didáctica en la formación de maestros de Educación Infantil en España: Crónica de una ausencia anunciada. La Gaceta de la RSME, 23(2), 373-387. • Ball, D. L., Thames, M. H. y Phelps, G. (2008). Content knowledge for teaching: What makes it special? Journal of Teacher Education, 59(5), 389-407. https://doi. org/10.1016/ j.jmathb.2019.100718 • Carrillo, J., Climent, N., Montes, M., Contreras, L. C., Flores-Medrano, E., EscuderoÁvila, D., Vasco, D., Rojas, N., Flores, P., Aguilar-González, A., Ribeiro, M. y Muñoz-Catalán, M.C. (2018). The Mathematics Teacher’s Specialised Knowledge (MTSK) model. 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dc.description.abstractResumen del libro: Asumo que compartimos la idea de que el futuro maestro debe poseer un profundo conocimiento matemático y de Didáctica de la Matemática, y que este conocimiento debe estar construido de modo que lo capacite para su desempeño en la práctica. Sin embargo, esta corta frase encierra muchas preguntas sobre cuyas respuestas será difícil llegar a un consenso. José Carrillo (1959-2021) (Fuente la editorial).
dc.description.departmentDepto. de Didáctica de las Ciencias Experimentales , Sociales y Matemáticas
dc.description.facultyFac. de Educación
dc.description.refereedTRUE
dc.description.sponsorshipAsociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP)
dc.description.sponsorshipCentro de Investigación COIDESO de la Universidad de Huelva
dc.description.statuspub
dc.identifier.citationMuñoz Catalán, M. C., Joglar Prieto, N., Ramírez García, M., & Codes Valcarce, M. (2022). El modelo MTSK desde la perspectiva del profesor de Educación Infantil: foco en el dominio matemático. En Investigación sobre conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): 10 años de camino (pp. 235-250). Dykinson.
dc.identifier.doi10.14679/1467
dc.identifier.isbn978-84-1122-353-9
dc.identifier.officialurlhttps://dx.doi.org/ 10.14679/1467
dc.identifier.relatedurlhttps://produccioncientifica.ucm.es/documentos/636ef5c29d03b712f2200a89
dc.identifier.relatedurlhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8653272
dc.identifier.relatedurlhttps://www.dykinson.com/libros/investigacion-sobre-conocimiento-especializado-del-profesor-de-matematicas-mtsk-10-anos-de-camino/9788411223539/
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/112907
dc.language.isospa
dc.page.final250
dc.page.initial235
dc.page.total16
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherDykinson
dc.relation.projectIDRTI2018-096547-B-I00
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalen
dc.rights.accessRightsrestricted access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subject.cdu373.2
dc.subject.cdu371.12
dc.subject.cdu51
dc.subject.cdu51:373.3
dc.subject.cdu371.13
dc.subject.cdu51:37.02
dc.subject.cdu37.012
dc.subject.keywordMatemáticas
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dc.subject.keywordMétodos de enseñanza
dc.subject.keywordMTSK
dc.subject.keywordMathematics
dc.subject.keywordEarly Childhood Education
dc.subject.keywordTeaching methods
dc.subject.ucmEnseñanza de las Matemáticas
dc.subject.ucmFormación del profesorado
dc.subject.ucmMétodos de enseñanza
dc.subject.ucmMétodos de investigación en educación
dc.subject.unesco12 Matemáticas
dc.subject.unesco5803 Preparación y Empleo de Profesores
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativos
dc.titleEl modelo MTSK desde la perspectiva del profesor de Educación Infantil: foco en el dominio matemático
dc.typebook part
dc.type.hasVersionVoR
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