Aviso: Por labores de mantenimiento y mejora del repositorio, el martes día 1 de Julio, Docta Complutense no estará operativo entre las 9 y las 14 horas. Disculpen las molestias.
 

Elaboración de criterios pedagógicos para un mejor aprovechamiento de los campus virtuales

dc.contributor.authorReyero García, David
dc.contributor.authorMorcillo Ortega, Juan Gabriel
dc.contributor.authorRodríguez Quintana, Esther
dc.contributor.authorGil Cantero, Fernando
dc.contributor.authorJover Olmedo, Gonzalo
dc.date.accessioned2023-06-20T12:41:48Z
dc.date.available2023-06-20T12:41:48Z
dc.date.issued2008-02
dc.description.abstractVivimos momentos de cambio en la Educación Superior. Por una parte el proceso de Bolonia y por otra el enorme desarrollo de las nuevas tecnologías marcan las prioridades organizativas de la situación actual. Las posibilidades que ofrecen las nueva tecnologías educativas son enormes pero si queremos extraer toda su utilidad no sólo es necesaria la continua mejora técnica sino también la reflexión teórica. Es precisamente ahora, un momento de cambios rápidos y de prisas, cuando puede resultar más acuciante pararse y pensar en el sentido de las prácticas docentes en nuestro mundo universitario actual. En este sentido, este artículo pretende analizar las posibilidades y condiciones, desde un punto de vista pedagógico, que permiten un mejor aprovechamiento de los entornos de aprendizaje combinado, a partir de la experiencia llevada a cabo en el Campus Virtual de la Universidad Complutense de Madrid.es
dc.description.abstractWe live in times of change in Higher Education. On the one hand the Bologna process and on the other hand the enormous development of new technologies mark organizational priorities of the current situation. The possibilities offered by new educational technologies is enormous but if we remove all its usefulness is not only necessary the continuous improvement technique but also the theoretical reflection. It is precisely now, a time of rapid change in a hurry, when it can be more pressing stop and think about the meaning of the practice teaching in our university world today. In this context, this article attempts to analyze the possibilities and conditions, from a pedagogical point of view, allowing better use of learning environments combined, based on the experience carried out at the Universidad Complutense Madrid Virtual Campusen
dc.description.departmentDepto. de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas
dc.description.departmentDepto. de Didáctica de las Lenguas, Artes y Educación Física
dc.description.departmentDepto. de Estudios Educativos
dc.description.departmentDepto. de Investigación y Psicología en Educación
dc.description.facultyFac. de Educación
dc.description.refereedTRUE
dc.description.sponsorshipUniversidad Complutense de Madrid
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/50476
dc.identifier.issn1138-9737
dc.identifier.officialurlhttps://www.redalyc.org/comocitar.oa?id=201017338001
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/52251
dc.issue.number1
dc.journal.titleTeoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la Información
dc.language.isospa
dc.page.final24
dc.page.initial5
dc.relation.projectIDProyecto de Innovación Educativa
dc.rightsAtribución 3.0 España
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
dc.subject.cdu37
dc.subject.cdu378
dc.subject.cdu37.02
dc.subject.keywordEducación Superior
dc.subject.keywordNueva Tecnologías Educativas
dc.subject.keywordEntornos De Aprendizaje
dc.subject.keywordHigher Education
dc.subject.keywordNew Educational Technologies
dc.subject.keywordLearning Environments
dc.subject.ucmEducación
dc.subject.ucmAprendizaje
dc.subject.ucmMétodos de enseñanza
dc.subject.ucmEnseñanza universitaria
dc.subject.unesco58 Pedagogía
dc.subject.unesco6104.03 Leyes del Aprendizaje
dc.subject.unesco6104.02 Métodos Educativos
dc.subject.unesco5801.08 Enseñanza Programada
dc.titleElaboración de criterios pedagógicos para un mejor aprovechamiento de los campus virtualeses
dc.title.alternativeDevelopment of pedagogical criteria for virtual campuses better useen
dc.typejournal article
dc.volume.number9
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication0716aaf5-75ab-4e23-ab91-5dee34429ed7
relation.isAuthorOfPublication90125201-6e24-48f3-a729-bce4cbaa6fb4
relation.isAuthorOfPublicationa7ff8b5c-967d-4e30-930a-3701980495dc
relation.isAuthorOfPublicationd60803db-8cec-49fd-967c-2c06fc764022
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery0716aaf5-75ab-4e23-ab91-5dee34429ed7

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
TEORIA_DE_LA_EDUCACION_2008.pdf
Size:
168.63 KB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections