Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Las relaciones públicas de los despachos de abogados: análisis de la comunicación de los bufetes en España

dc.contributor.advisorCanel Crespo, María José
dc.contributor.authorPascual Sequeros, María Cristina
dc.date.accessioned2023-06-18T09:00:40Z
dc.date.available2023-06-18T09:00:40Z
dc.date.defense2015-12-01
dc.date.issued2016-06-13
dc.descriptionTesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II, leída el 01-12-2015
dc.description.abstractEl objetivo general de esta tesis es analizar si la corporativización de la profesión de la abogacía en España ha ido acompañada de una profesionalización de la misma en el ámbito de la comunicación. Para ello, esta investigación parte de una revisión conceptual sobre conceptos y principios sobre las relaciones públicas aplicables al análisis de la comunicación en los despachos de abogados, tras la cual se realiza una observación empírica que parte de la hipótesis de que, en la medida en que la profesión de la abogacía en España ha evolucionado hacia la corporativización, y la competencia entre las “corporaciones” (los despachos de abogados) ha crecido exponencialmente, es razonable esperar que su comunicación también haya ido adoptando prácticas más profesionales, en línea con la evolución de la comunicación corporativa...
dc.description.abstractThe main objective of this thesis is to analyze whether the corporatism of the legal profession has taken place along its professionalization in the communication environment. In order to undertake such analysis, this research starts by a conceptual review of the concepts and principles applicable in the public relationships within the communication analysis in law firms. After this initial review, an experimental observation has been done, assuming that as the law profession in Spain has evolved towards corporatism and competition between "corporates" (law firms), it is expected that its communication divisions have also adopted more professional and sophisticated skills, in line with the corporate communication evolution...
dc.description.departmentDepto. de Teorías y Análisis de la Comunicación
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/38100
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/27311
dc.language.isospa
dc.page.total314
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu659.4(043.2)
dc.subject.keywordRelaciones públicas
dc.subject.keywordPublic relations
dc.subject.ucmRelaciones públicas
dc.titleLas relaciones públicas de los despachos de abogados: análisis de la comunicación de los bufetes en España
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublication8bb2ba5a-c2f4-408b-bfea-50b85ee0b269
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscovery8bb2ba5a-c2f4-408b-bfea-50b85ee0b269

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
T37376.pdf
Size:
1.01 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections