El móvil como herramienta de interacción alumno-profesor, en el aula, hacia el aprendizaje profundo (deep learning).
dc.contributor.author | Gavilán Bouzas, Diana | |
dc.contributor.author | Avello Iturriagagoitia, María | |
dc.contributor.author | Abril Barrie, María Del Carmen | |
dc.contributor.author | Fernández Lores, Susana | |
dc.date.accessioned | 2023-06-18T07:30:33Z | |
dc.date.available | 2023-06-18T07:30:33Z | |
dc.date.issued | 2016-02 | |
dc.description.abstract | Este proyecto propone el uso de sistemas de interacción tecnológica en clase (aplicaciones con móviles, clickers, plataformas online…) incorporadas en dinámicas orientada a fomentar el aprendizaje profundo. | esp |
dc.description.abstract | This project addresses the use of technological systems of classroom interaction (mobile applications, clickers, online platforms ...) aimed at fostering deep learning dynamics. | eng |
dc.description.department | Unidad Deptal. de Organización de Empresas y Marketing | |
dc.description.faculty | Fac. de Ciencias de la Información | |
dc.description.refereed | FALSE | |
dc.description.status | submitted | |
dc.eprint.id | https://eprints.ucm.es/id/eprint/35493 | |
dc.identifier.pimcd | 213 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14352/25423 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.page.total | 15 | |
dc.relation.ispartofseriespimcd | PIMCD2015 | |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.subject.keyword | Nuevas tecnologías | |
dc.subject.keyword | Test de conceptos | |
dc.subject.keyword | Aprendizaje profundo | |
dc.subject.keyword | Interacción | |
dc.subject.keyword | New technologies | |
dc.subject.keyword | Concept test | |
dc.subject.keyword | Deep learning | |
dc.subject.keyword | Interaction | |
dc.subject.knowledge | Ciencias Sociales y Jurídicas | |
dc.subject.ucm | Tecnología de la información (Ciencias de la Información) | |
dc.subject.ucm | Métodos de enseñanza | |
dc.subject.ucm | Psicología de la educación (Educación) | |
dc.subject.unesco | 6104.02 Métodos Educativos | |
dc.subject.unesco | 6104 Psicopedagogía | |
dc.title | El móvil como herramienta de interacción alumno-profesor, en el aula, hacia el aprendizaje profundo (deep learning). | esp |
dc.title.alternative | Mobile phone as a tool for student-teacher interaction in the classroom. Towards deep learning. | eng |
dc.type | teaching innovation project | |
dcterms.references | Patricio Royo, J. y Ana Isable Allueva Pinilla. “Prácticas y modelos innovadores para la mejora y calidad de la docencia” (eds. Lits) Zaragoza: Universidad de Zaragoza: Prensa Universitaria de Zaragoza, 2011. Carini, R. M., Kuh, G.D. y Klein, S. P. (2006) “Student engagement and student learning: testing the linkage” Research in Higher Education, Vol. 47, pp. 1-32. Kuh, G. D. (2003) “What we are learning about student engagement from NSSE” Change, Vol, 35, March-April, pp.24-32. Kuh, G. D. and S. Hu, (2001) “The Effects of Student-Faculty Interaction in the 1990s” The Reviwe of Highet Education, Vol, 24 pp. 309-332 Nie, Y. (2008) “Task- and self-related pathways to deep learning: The mediating role of achievement goals, classroom attentiveness, and group participation”, British Journal of Educational Psychology, Vol. 78, 639–662 Shulman, L.S. (2002) “Making Differences: A Table of Learning”, Change, Vol, 34, Núm. 6, pp. 36-44. | |
dspace.entity.type | Publication | |
relation.isAuthorOfPublication | 83d3e524-44b7-4721-8ce8-6814324cd0b1 | |
relation.isAuthorOfPublication | e91c2c05-aad4-49fe-9372-56cded7e7223 | |
relation.isAuthorOfPublication | 36ed5d23-f6e2-475a-874a-00f04a04d804 | |
relation.isAuthorOfPublication | 024bebd8-c0b2-490a-b0f2-07c6915d4c50 | |
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery | 024bebd8-c0b2-490a-b0f2-07c6915d4c50 |
Download
Original bundle
1 - 1 of 1