Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

El móvil como herramienta de interacción alumno-profesor, en el aula, hacia el aprendizaje profundo (deep learning).

dc.contributor.authorGavilán Bouzas, Diana
dc.contributor.authorAvello Iturriagagoitia, María
dc.contributor.authorAbril Barrie, María Del Carmen
dc.contributor.authorFernández Lores, Susana
dc.date.accessioned2023-06-18T07:30:33Z
dc.date.available2023-06-18T07:30:33Z
dc.date.issued2016-02
dc.description.abstractEste proyecto propone el uso de sistemas de interacción tecnológica en clase (aplicaciones con móviles, clickers, plataformas online…) incorporadas en dinámicas orientada a fomentar el aprendizaje profundo.esp
dc.description.abstractThis project addresses the use of technological systems of classroom interaction (mobile applications, clickers, online platforms ...) aimed at fostering deep learning dynamics.eng
dc.description.departmentUnidad Deptal. de Organización de Empresas y Marketing
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedFALSE
dc.description.statussubmitted
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/35493
dc.identifier.pimcd213
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/25423
dc.language.isospa
dc.page.total15
dc.relation.ispartofseriespimcdPIMCD2015
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordNuevas tecnologías
dc.subject.keywordTest de conceptos
dc.subject.keywordAprendizaje profundo
dc.subject.keywordInteracción
dc.subject.keywordNew technologies
dc.subject.keywordConcept test
dc.subject.keywordDeep learning
dc.subject.keywordInteraction
dc.subject.knowledgeCiencias Sociales y Jurídicas
dc.subject.ucmTecnología de la información (Ciencias de la Información)
dc.subject.ucmMétodos de enseñanza
dc.subject.ucmPsicología de la educación (Educación)
dc.subject.unesco6104.02 Métodos Educativos
dc.subject.unesco6104 Psicopedagogía
dc.titleEl móvil como herramienta de interacción alumno-profesor, en el aula, hacia el aprendizaje profundo (deep learning).esp
dc.title.alternativeMobile phone as a tool for student-teacher interaction in the classroom. Towards deep learning.eng
dc.typeteaching innovation project
dcterms.referencesPatricio Royo, J. y Ana Isable Allueva Pinilla. “Prácticas y modelos innovadores para la mejora y calidad de la docencia” (eds. Lits) Zaragoza: Universidad de Zaragoza: Prensa Universitaria de Zaragoza, 2011. Carini, R. M., Kuh, G.D. y Klein, S. P. (2006) “Student engagement and student learning: testing the linkage” Research in Higher Education, Vol. 47, pp. 1-32. Kuh, G. D. (2003) “What we are learning about student engagement from NSSE” Change, Vol, 35, March-April, pp.24-32. Kuh, G. D. and S. Hu, (2001) “The Effects of Student-Faculty Interaction in the 1990s” The Reviwe of Highet Education, Vol, 24 pp. 309-332 Nie, Y. (2008) “Task- and self-related pathways to deep learning: The mediating role of achievement goals, classroom attentiveness, and group participation”, British Journal of Educational Psychology, Vol. 78, 639–662 Shulman, L.S. (2002) “Making Differences: A Table of Learning”, Change, Vol, 34, Núm. 6, pp. 36-44.
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication83d3e524-44b7-4721-8ce8-6814324cd0b1
relation.isAuthorOfPublicatione91c2c05-aad4-49fe-9372-56cded7e7223
relation.isAuthorOfPublication36ed5d23-f6e2-475a-874a-00f04a04d804
relation.isAuthorOfPublication024bebd8-c0b2-490a-b0f2-07c6915d4c50
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery024bebd8-c0b2-490a-b0f2-07c6915d4c50

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Memoria_2015_213.pdf
Size:
152.33 KB
Format:
Adobe Portable Document Format