Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA Disculpen las molestias.
 

Testigos del Johnny: Proyecto de Conservación e instalación para la colección del Club de Música y Jazz del Colegio Mayor San Juan Evangelista

Loading...
Thumbnail Image

Full text at PDC

Publication date

2019

Defense date

04/06/2019

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Biblioteca Histórica U.C.M.
Citations
Google Scholar

Citation

Abstract

En noviembre de 2018, la Biblioteca Histórica “Marqués de Valdecilla” de la Universidad Complutense de Madrid incorpora a su colección un conjunto de 12. 695 carteles contemporáneos y 5 fotografías - de entre 1970 y 2014 -, por petición de la Fundación del Club de Música y Jazz del Colegio Mayor San Juan Evangelista. Se trata de carteles que publicitan los conciertos que se celebraron en el Colegio Mayor y fotografías de algunos de los artistas que pasaron por el Colegio Mayor. La colección de carteles se encontraba guardada en un despacho de la Facultad de Geografía e Historia, donde el Departamento de Restauración de la Biblioteca Histórica los recogió y embaló para su traslado a la Biblioteca “Marqués de Valdecilla” donde se estabilizarían y catalogarían. Este trabajo surge en el momento en que la colección se desplaza de forma definitiva a la Biblioteca Histórica, durante el período en el que nos hayamos trabajando en ella durante el período de prácticas del master en Conservación del Patrimonio Cultural. La necesidad de crear un plan de conservación e instalación es un caso real y un reto. Además, estas obras acaban destinadas en la biblioteca tras un periodo de incerteza, en el que habían estado depositadas en un despacho de la Facultad de Geografía e Historia sin saber muy bien, ni el tiempo en que estarían allí ni si las condiciones en que se encontraban eran o no correctas.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Keywords