¿Es relevante la prima ofrecida en una OPA en las decisiones de venta de los accionistas?

dc.contributor.authorDura Juez, Pedro
dc.contributor.authorPérez-Soba Aguilar, Inés
dc.date.accessioned2024-07-09T08:11:02Z
dc.date.available2024-07-09T08:11:02Z
dc.date.issued2012-08-11
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es analizar la influencia que tiene la prima ofrecida en una OPA sobre la decisión de los accionistas de aceptarla o rechazarla. Ni la evidencia empírica ni los desarrollos teóricos ofrecen un apoyo claro a la idea de que cuanto mayor sean las primas mayores serán las probabilidades de éxito de la operación. El modelo empírico que desarrollamos para el caso español tampoco ofrece un resultado concluyente ya que este efecto dependería, entre otras variables, de factores tales como si los accionistas de la empresa objetivo han alcanzado o no un acuerdo previo con el comprador.
dc.description.departmentDepto. de Economía Aplicada, Pública y Política
dc.description.facultyFac. de Ciencias Económicas y Empresariales
dc.description.refereedTRUE
dc.description.sponsorshipMinisterio de Ciencia e Innovación (España)
dc.description.statuspub
dc.identifier.citationDurá, Pedro , Pérez-Soba Inés . ¿Es relevante la prima ofrecida en una OPA en las decisiones de venta de los accionistas?. Universia Business Review [en linea]. 2012, (35), 32-54. ISSN: 1698-5117. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=43323842002
dc.identifier.issn1698-5117
dc.identifier.officialurlhttps://www.redalyc.org/articulo.oa?id=43323842002
dc.identifier.relatedurlhttps://www.redalyc.org/pdf/433/43323842002.pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/105832
dc.issue.number35
dc.journal.titleUniversia Business Review
dc.language.isospa
dc.page.final54
dc.page.initial32
dc.publisherRedalyc
dc.relation.projectIDinfo:eu-repo/grantAgreement/MICINN//ECO2009-09623/ES/Oportunidades De Crecimiento Y Re-Orientacion Organizativa Para La Creacion De Valor Empresarial/
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.jelG340
dc.subject.jelG380
dc.subject.keywordOPA
dc.subject.keywordpactos de venta
dc.subject.keywordprima de control
dc.subject.keywordexclusión bursátil
dc.subject.keywordLegal tender offers
dc.subject.keywordsales agreement
dc.subject.keywordgoing private
dc.subject.keywordbid premium
dc.subject.ucmEconomía
dc.subject.unesco53 Ciencias Económicas
dc.title¿Es relevante la prima ofrecida en una OPA en las decisiones de venta de los accionistas?
dc.title.alternativeDoes the bid premium matter in the shareholders’ selling decision?
dc.typejournal article
dc.type.hasVersionVoR
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication1310b1d8-bcf8-462e-b491-dc04a788f89b
relation.isAuthorOfPublicationa6b2bbc5-e80b-4881-86f4-04cb470a34c6
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery1310b1d8-bcf8-462e-b491-dc04a788f89b
Download
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Primas en las OPAs y decisiones de venta.pdf
Size:
405.03 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Collections