¿Es relevante la prima ofrecida en una OPA en las decisiones de venta de los accionistas?

Loading...
Thumbnail Image
Full text at PDC
Publication date

2012

Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Redalyc
Citations
Google Scholar
Citation
Durá, Pedro , Pérez-Soba Inés . ¿Es relevante la prima ofrecida en una OPA en las decisiones de venta de los accionistas?. Universia Business Review [en linea]. 2012, (35), 32-54. ISSN: 1698-5117. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=43323842002
Abstract
El objetivo de este trabajo es analizar la influencia que tiene la prima ofrecida en una OPA sobre la decisión de los accionistas de aceptarla o rechazarla. Ni la evidencia empírica ni los desarrollos teóricos ofrecen un apoyo claro a la idea de que cuanto mayor sean las primas mayores serán las probabilidades de éxito de la operación. El modelo empírico que desarrollamos para el caso español tampoco ofrece un resultado concluyente ya que este efecto dependería, entre otras variables, de factores tales como si los accionistas de la empresa objetivo han alcanzado o no un acuerdo previo con el comprador.
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Description
UCM subjects
Keywords
Collections