Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

¿Es relevante la prima ofrecida en una OPA en las decisiones de venta de los accionistas?

Loading...
Thumbnail Image

Full text at PDC

Publication date

2012

Advisors (or tutors)

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Redalyc
Citations
Google Scholar

Citation

Durá, Pedro , Pérez-Soba Inés . ¿Es relevante la prima ofrecida en una OPA en las decisiones de venta de los accionistas?. Universia Business Review [en linea]. 2012, (35), 32-54. ISSN: 1698-5117. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=43323842002

Abstract

El objetivo de este trabajo es analizar la influencia que tiene la prima ofrecida en una OPA sobre la decisión de los accionistas de aceptarla o rechazarla. Ni la evidencia empírica ni los desarrollos teóricos ofrecen un apoyo claro a la idea de que cuanto mayor sean las primas mayores serán las probabilidades de éxito de la operación. El modelo empírico que desarrollamos para el caso español tampoco ofrece un resultado concluyente ya que este efecto dependería, entre otras variables, de factores tales como si los accionistas de la empresa objetivo han alcanzado o no un acuerdo previo con el comprador.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

UCM subjects

Keywords

Collections