Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Miguel Moya Ojanguren (1856-1920). Talento, voluntad y reforma en la prensa española

Loading...
Thumbnail Image

Full text at PDC

Publication date

2015

Advisors (or tutors)

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Ediciones APM
Citations
Google Scholar

Citation

Abstract

La Ley de Policía e Imprenta aprobada en el primer gobierno liberal de Práxedes Mateo Sagasta permitió el desarrollo del periodismo de empresa en la España de los últimos 30 años del sistema de la Restauración. El principal protagonista del empuje que la comunicación sufrió desde finales del siglo XIX fue el periodista, político y empresario Miguel Moya, director de El Liberal, fundador de la Asociación de la Prensa de Madrid y creador del primer grupo empresarial de medios en español, la Sociedad Editorial de España. Se desarrolla en estas páginas una biografía de esta figura de la Historia que hasta el momento de la presente publicación no había sido estudiada en profundidad a pesar de su enorme importancia en la política nacional (especialmente por su papel en tareas de renovación económica y social -librecambismo y sufragismo no se entienden en la España del siglo XIX sin el nombre de Moya) pero sobre todo en el mundo de la Prensa siendo el responsable de su completa innovación.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Keywords