Pedagogía Teatral para alumnos de secundaria en Argentina
dc.contributor.advisor | Bravo Rozas, María Cristina | |
dc.contributor.author | Ciampechini Ríos, Damián Óscar | |
dc.date.accessioned | 2025-01-23T08:54:52Z | |
dc.date.available | 2025-01-23T08:54:52Z | |
dc.date.defense | 2024-06-20 | |
dc.date.issued | 2025-01-23 | |
dc.description | Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Filología, leída el 20/06/2024 | |
dc.description.abstract | Teatro y educación. Teatro y colegios secundarios. Enseñanza teatral en la secundaria. Teatro escolar. Teatro en colegios secundarios en la Argentina. Educación de teatro en las escuelas. Leyes educativas y arte en Argentina. La cuestión central del presente trabajo fue la inserción del teatro en los colegios secundarios en Argentina desde sus orígenes revisando su desarrollo en los colegios secundarios, en las veinticuatro jurisdicciones nacionales. Comenzamos el recorrido histórico sobre los primeros movimientos educativos en la reorganización nacional, desde la época pre-colonial hasta la actualidad, en los colegios secundarios de todas las jurisdicciones educativas en la Argentina, partiendo de las campañas religiosas de los jesuitas y salesianos, al norte y sur respectivamente del territorio nacional, continuando por las leyes educativas nacionales y su relevancia con la enseñanza de la materia Teatro dentro de las instituciones, para finalizar en un análisis de la incorporación en cuanto a formas, metodologías y finalidades dentro de los Diseños Curriculares en cada jurisdicción... | |
dc.description.abstract | Theater and education. Theater and high schools. Theater teaching in high school. School theater. Theater in high schools in Argentina. Theater education in schools. Educational laws and art in Argentina.The central theme of this work was the inclusion of Theater in high schools in Argentina from its origins, reviewing its development in high schools, in the twenty-four national jurisdictions.We begin the historical journey of the earliest educational movements in the national reorganization, from pre-colonial times to the present, in secondary schools across Argentina's educational jurisdictions, starting from the religious campaigns of the Jesuits and Salesians, to the north and south respectively of the national territory, continuing through the national educational laws and their relevance with the teaching of the subject Theater within the institutions, to end in an analysis of the incorporation in terms of forms, methodologies and targets within the Curricular Designs in each jurisdiction... | |
dc.description.faculty | Fac. de Filología | |
dc.description.refereed | TRUE | |
dc.description.status | unpub | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14352/115726 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.page.total | 333 | |
dc.publication.place | Madrid | |
dc.publisher | Universidad Complutense de Madrid | |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.subject.cdu | 792(043.2) | |
dc.subject.keyword | Pedagogía Teatral | |
dc.subject.ucm | Teatro | |
dc.subject.unesco | 6203.10 Teatro | |
dc.title | Pedagogía Teatral para alumnos de secundaria en Argentina | |
dc.type | doctoral thesis | |
dspace.entity.type | Publication | |
relation.isAdvisorOfPublication | fffe83ab-9065-43a8-8314-6375a0eb1505 | |
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscovery | fffe83ab-9065-43a8-8314-6375a0eb1505 |
Download
Original bundle
1 - 1 of 1