Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Diseño e implementación de soporte y planificación para grabación 360º. Técnicas de grabación (vídeo y audio) y resolución de problemas derivados de la misma: aplicación a la grabación de vídeos institucionales y de divulgación científica. Parte V

dc.contributor.advisorGarcía García, Alberto Luis
dc.contributor.authorGarcía García, Alberto Luis
dc.contributor.authorBolea De Anta, Adelaida
dc.contributor.authorMartín Moraleda, Ignacio José
dc.contributor.authorCubillo Bonilla, Encarnación
dc.contributor.authorDel Estal Prada, Samuel
dc.contributor.authorPradilla Barrero, Nuria
dc.contributor.authorLozano de Castro, Antonio
dc.contributor.authorMontañez Sánchez, Juan Andrés
dc.contributor.authorMejías Martínez, Guillermo
dc.contributor.authorBella Purón, Natalia
dc.contributor.authorBermejo Álvarez, Carlos
dc.contributor.authorBueno López, Miryam
dc.contributor.authorCastillo González, Guillermo
dc.contributor.authorCobas Croas, Marcos
dc.contributor.authorMiroslavova Dunelovska, Hristina
dc.contributor.authorFernández Paz, Iván
dc.contributor.authorFortich Vásquez, Fredy José
dc.contributor.authorTobar Ramírez, Beatriz
dc.date.accessioned2024-08-21T07:56:55Z
dc.date.available2024-08-21T07:56:55Z
dc.date.issued2024-07-01
dc.descriptionLa revolución tecnológica audiovisual genera alternativas diferentes tanto en la manera de contar como en las posibilidades técnicas. La investigación en este nuevo escenario resulta vital para que la Universidad juegue un papel predominante, además de ejercer un papel de formación que permita integrar el conocimiento en la sociedad. Es necesario establecer mecanismos que permitan integrar estos nuevos conocimientos en los planes de estudio. El hecho de que estos cambios orgánicos se produzcan a un ritmo menor del esperado, no puede suponer un freno para transferir los resultados de investigación en la formación del alumnado. Partiendo de esta premisa, hemos podido comprobar que desde los PIE se puede suplir esta carencia burocrática inherente a los planes de estudio universitarios. El tiempo, por otra parte, es un factor crucial. La especialización es una exigencia para lograr optimizar la capacidad formativa en nuestros alumnos en aras de conseguir una mayor calidad en el ámbito profesional. Los conocimientos del profesorado en estas nuevas técnicas son difíciles de trasladar al aula en toda su extensión, ya que el período ordinario de docencia sirve para profundizar en los conocimientos básicos. Por ello, trabajar a partir de los PIE consolida una plataforma de aprendizaje en la que el interés del alumno prima sobre la obligatoriedad de adquisición de conocimiento. Todos los alumnos que entran en el PIE tienen interés en esta formación especializada para entender a través de su trabajo, la importancia de la innovación y el desarrollo en su formación. Cualquier proyecto audiovisual requiere de equipamiento técnico, el cual hemos venido comprando a partir de anteriores proyectos. En este caso, es un material muy específico que necesitamos que se consolide para poder avanzar en aquellos aspectos específicos de la formación.es
dc.description.abstractLa grabación 360º avanza como técnica inmersiva de producción de contenidos audiovisual de mayor implantación hacia la creación de experiencias inmersivas en 360 grados de en diversidad de formatos. Los conocimientos adquiridos permiten que nuestros egresados adquieran competencias claves para la industria audiovisual en el desarrollo de estos contenidos, formatos con el desarrollo de proyectos, aptitudes, solución de problemas, y emprendimiento inmersivo.es
dc.description.departmentDepto. de Ciencias de la Comunicación Aplicada
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedFALSE
dc.description.statussubmitted
dc.identifier.pimcd342
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/107545
dc.language.isospa
dc.page.total10
dc.relation.ispartofseriespimcdPIMCD2023
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalen
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.cdu316.77
dc.subject.cdu654.19
dc.subject.cdu331
dc.subject.jelL82
dc.subject.keywordGrabación 360
dc.subject.keywordRealidad Virtual
dc.subject.keywordImpresión 3D
dc.subject.keywordSonido 360
dc.subject.keywordInmersiva
dc.subject.ucmCiencias de la Información
dc.subject.ucmTecnología de la información (Ciencias de la Información)
dc.subject.ucmTelevisión
dc.subject.ucmCiencias Sociales
dc.subject.unesco63 Sociología
dc.subject.unesco6308 Comunicaciones Sociales
dc.subject.unesco5802.03 Desarrollo de Asignaturas
dc.titleDiseño e implementación de soporte y planificación para grabación 360º. Técnicas de grabación (vídeo y audio) y resolución de problemas derivados de la misma: aplicación a la grabación de vídeos institucionales y de divulgación científica. Parte Ves
dc.title.alternativeDesign and implementation of support and planning for 360º recording. Recording techniques (video and audio) and resolution of problems derived from it: application to the recording of institutional and popular science videos. Part Ven
dc.typeteaching innovation project
dc.type.hasVersionAM
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublicationb518ac09-e04c-4910-bc3b-5a3392566e2f
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscoveryb518ac09-e04c-4910-bc3b-5a3392566e2f
relation.isAuthorOfPublicationb518ac09-e04c-4910-bc3b-5a3392566e2f
relation.isAuthorOfPublication14a596c3-59fe-4655-9ca9-f608285d93ff
relation.isAuthorOfPublication4dca3ebc-010b-4b37-b119-cea913fde72b
relation.isAuthorOfPublicationa3b2bf1b-7744-47d1-bf80-28884c25668d
relation.isAuthorOfPublication72964db0-549e-4aae-9dd1-5ea84329d341
relation.isAuthorOfPublicationb4664859-7898-46af-bae4-a3a08881a7ef
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery4dca3ebc-010b-4b37-b119-cea913fde72b

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Memoria PIE_342_23-24.pdf
Size:
708.72 KB
Format:
Adobe Portable Document Format