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Coaching en el Banco Azucarero de Cali (BAC)

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Publication date

2005

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Mcgraw-Hill Book
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Susaeta, L., Pin, J.R y Cardona, P. (2006). En el Banco Azucarero de Cali (BAC) (A) (caso 3). En Mejorar la gestión de empresas: Algunos de los mejores casos del IESE. McGraw Hill.

Abstract

Resumen - Caso: Coaching en el Banco Azucarero de Cali (BAC) El caso trata sobre la implementación de un sistema de coaching y gestión por competencias en el Banco Azucarero de Cali (BAC), una entidad con una larga tradición que fue nacionalizada y luego privatizada. El banco implementa una serie de reformas enfocadas en el desarrollo de su personal, con un enfoque particular en los directores de oficinas y zonas. La historia se centra en Ramiro Córdoba, un director de zona en Bogotá que, tras haber tenido éxito en Medellín, ahora enfrenta desafíos para mejorar el desempeño de su nueva área, que está en declive. El proceso de coaching que se introduce en el banco busca evaluar y desarrollar competencias clave en los empleados a través de un sistema de autoevaluación y evaluación 180º, con retroalimentación de superiores y subordinados. Ramiro enfrenta un dilema personal cuando los resultados de su autoevaluación no coinciden con las evaluaciones de sus colaboradores y su superior. Esto le genera frustración y dudas sobre su propio desempeño. El caso también plantea la discusión en el Comité de Dirección sobre la conveniencia de vincular las evaluaciones por competencias a la remuneración, lo que añade una capa de complejidad a la situación.

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