Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Coaching en el Banco Azucarero de Cali (BAC)

dc.book.titleMejorar la Gestión de Empresas: Algunos de los Mejores Casos del Iese
dc.contributor.authorPin, J.R.
dc.contributor.authorCardona, P.
dc.contributor.authorSerrano Duarte, G.
dc.contributor.authorSusaeta Erburu, Lourdes
dc.date.accessioned2024-09-23T13:50:44Z
dc.date.available2024-09-23T13:50:44Z
dc.date.issued2005
dc.description.abstractResumen - Caso: Coaching en el Banco Azucarero de Cali (BAC) El caso trata sobre la implementación de un sistema de coaching y gestión por competencias en el Banco Azucarero de Cali (BAC), una entidad con una larga tradición que fue nacionalizada y luego privatizada. El banco implementa una serie de reformas enfocadas en el desarrollo de su personal, con un enfoque particular en los directores de oficinas y zonas. La historia se centra en Ramiro Córdoba, un director de zona en Bogotá que, tras haber tenido éxito en Medellín, ahora enfrenta desafíos para mejorar el desempeño de su nueva área, que está en declive. El proceso de coaching que se introduce en el banco busca evaluar y desarrollar competencias clave en los empleados a través de un sistema de autoevaluación y evaluación 180º, con retroalimentación de superiores y subordinados. Ramiro enfrenta un dilema personal cuando los resultados de su autoevaluación no coinciden con las evaluaciones de sus colaboradores y su superior. Esto le genera frustración y dudas sobre su propio desempeño. El caso también plantea la discusión en el Comité de Dirección sobre la conveniencia de vincular las evaluaciones por competencias a la remuneración, lo que añade una capa de complejidad a la situación.
dc.description.departmentDepto. de Organización de Empresas
dc.description.facultyFac. de Comercio y Turismo
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.identifier.citationSusaeta, L., Pin, J.R y Cardona, P. (2006). En el Banco Azucarero de Cali (BAC) (A) (caso 3). En Mejorar la gestión de empresas: Algunos de los mejores casos del IESE. McGraw Hill.
dc.identifier.isbn978-84-481-4638-2
dc.identifier.relatedurlhttps://books.google.es/books/about/Mejorar_la_gesti%C3%B3n_de_empresas.html?id=I8WYPQAACAAJ&redir_esc=y
dc.identifier.relatedurlhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=8054
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/108325
dc.language.isospa
dc.page.total10
dc.publication.placeEspaña
dc.publisherMcgraw-Hill Book
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu3
dc.subject.jelA13
dc.subject.keywordCompetencias
dc.subject.keywordCoiaching
dc.subject.keywordSector Bancario
dc.subject.ucmCiencias Sociales
dc.subject.unesco53 Ciencias Económicas
dc.titleCoaching en el Banco Azucarero de Cali (BAC)
dc.typebook part
dc.type.hasVersionAM
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationa7b5f76f-ee80-4cb9-b26a-96cc7cd9455e
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoverya7b5f76f-ee80-4cb9-b26a-96cc7cd9455e

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Coaching en el Banco Azucarero A 2 copia.pdf
Size:
217.52 KB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections