Propuesta para la evaluación del trabajo colaborativo del estudiante durante el aprendizaje basado en problemas

dc.contributor.authorDe Nova Garcia, Manuel Joaquín
dc.contributor.authorGallardo Lopez, Nuria Esther
dc.contributor.authorDiéguez Pérez, Montserrat
dc.contributor.authorCaleya Zambrano, Antonia María
dc.contributor.authorGonzález Aranda, Cristina
dc.contributor.authorRodríguez Peinado, Nazareth
dc.contributor.authorAlvear Campuzano, Teresa
dc.date.accessioned2023-06-18T01:11:55Z
dc.date.available2023-06-18T01:11:55Z
dc.date.issued2017-06-20
dc.description.abstractObjetivo general: Desarrollar criterios y metodologías que faciliten la observación y supervisión de todo el proceso continuo de una actividad colaborativa realizada por los estudiantes en relación con el aprendizaje basado en problemas (ABP) para llegar a una propuesta de modelo para su evaluación. Objetivos específicos: -Reconocer aquellas dimensiones e indicadores que mejor orienten la evaluación del trabajo en grupo y las destrezas colaborativas de un equipo. - Diseñar instrumentos de evaluación pertinentes para cada uno de los elementos que constituyen una situación de aprendizaje colaborativo: el proceso grupal, la elaboración del contenido y el producto final resultante. - Planificar e integrar las distintas formas de evaluación (autoevaluación,coevaluación y heteroevaluación) y los instrumentos relacionados, de modo que reflejen información relevante sobre el logro y avance de los logros adquiridos.
dc.description.departmentDepto. de Pintura y Conservación-Restauración
dc.description.facultyFac. de Bellas Artes
dc.description.refereedFALSE
dc.description.statussubmitted
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/43442
dc.identifier.pimcd186
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/20201
dc.language.isospa
dc.page.total6
dc.publication.placeMadrid
dc.relation.ispartofseriespimcdPIMCD2016
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu616.314-053.2
dc.subject.keywordAprendizaje colaborativo
dc.subject.keywordautoevaluación
dc.subject.keywordcoevaluación y heteroevaluación.
dc.subject.knowledgeCiencias de la Salud
dc.subject.ucmOdontología infantil
dc.subject.unesco3213.13 Ortodoncia-Estomatología
dc.titlePropuesta para la evaluación del trabajo colaborativo del estudiante durante el aprendizaje basado en problemas
dc.typeteaching innovation project
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationd75aec21-a55b-4666-8ad7-5d1a7f68a627
relation.isAuthorOfPublication0b13c2ce-9aff-4a9d-b27e-db54fd481e4d
relation.isAuthorOfPublication709f019a-1c44-48f4-bfb5-ea869370cbf0
relation.isAuthorOfPublicationcfc63fc1-2a7e-46db-83f2-bb4f81907e9b
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoveryd75aec21-a55b-4666-8ad7-5d1a7f68a627
Download
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
MEMORIA (PID nº186, 2016-17).pdf
Size:
266.76 KB
Format:
Adobe Portable Document Format