Propuesta para la evaluación del trabajo colaborativo del estudiante durante el aprendizaje basado en problemas
Loading...
Official URL
Full text at PDC
Publication date
2017
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Citation
Abstract
Objetivo general: Desarrollar criterios y metodologías que faciliten la observación y supervisión de todo el proceso continuo de una actividad colaborativa realizada por los estudiantes en relación con el aprendizaje basado en problemas (ABP) para llegar a una propuesta de modelo para su evaluación.
Objetivos específicos:
-Reconocer aquellas dimensiones e indicadores que mejor orienten la evaluación del trabajo en grupo y las destrezas colaborativas de un equipo.
- Diseñar instrumentos de evaluación pertinentes para cada uno de los elementos que constituyen una situación de aprendizaje colaborativo: el proceso grupal, la elaboración del contenido y el producto final resultante.
- Planificar e integrar las distintas formas de evaluación (autoevaluación,coevaluación y heteroevaluación) y los instrumentos relacionados, de modo que reflejen información relevante sobre el logro y avance de los logros adquiridos.