Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Estudio sobre el rendimiento en matemáticas en España a partir de los datos del informe PISA 2003: un modelo jerárquico de dos niveles

Loading...
Thumbnail Image

Full text at PDC

Publication date

2007

Advisors (or tutors)

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Autónoma de Madrid y Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)
Citations
Google Scholar

Citation

Redondo Duarte, S., & Navarro Asencio, E. (2007). Estudio sobre el Rendimiento en Matemáticas en España a partir de los Datos del Informe PISA 2003. Un Modelo Jerárquico de Dos Niveles. REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 5(3), 118-136.. https://doi.org/10.15366/reice2007.5.3.004

Abstract

Este trabajo pretende construir en el lector una idea general de la situación de los alumnos españoles, que cursan educación secundaria obligatoria, respecto a su rendimiento en matemáticas. Utilizando de los datos obtenidos a través del estudio PISA 2003, esta investigación selecciona algunos predictores, relacionados con el background del alumno y de la escuela, para identificar su relación con el logro en matemáticas, una de las materias que evalúa PISA. Para ello, se realiza un análisis multinivel con la finalidad de explicar la varianza existente entre los alumnos y entre los centros educativos y, de esta forma, elaborar un modelo explicativo de dicho rendimiento.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Keywords

Collections