Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Análisis de los cambios en las prácticas higiénicas, domésticas y anticonceptivas femeninas en España a través de la publicidad, 1900-1936

Loading...
Thumbnail Image

Official URL

Full text at PDC

Publication date

2022

Advisors (or tutors)

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Citations
Google Scholar

Citation

Abstract

Esta comunicación aborda el análisis de la aparición de nuevos hábitos y prácticas higiénicas y anticonceptivas entre las mujeres españolas del primer tercio del siglo XX -particularmente en el mundo urbano- de la mano de la emergente sociedad de consumo y la oferta de los nuevos productos y artículos disponibles en el mercado a lo largo del periodo. Todo ello analizado en el contexto de los cambios políticos y culturales que tuvieron lugar en esas décadas. Metodológicamente, hay que destacar el empleo de anuncios impresos -algunos reproducidos en el texto- recopilados en distintas cabeceras de prensa de la época.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

UCM subjects

Unesco subjects

Keywords