Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Análisis de los cambios en las prácticas higiénicas, domésticas y anticonceptivas femeninas en España a través de la publicidad, 1900-1936

dc.conference.date20-21 Oct 2022
dc.conference.placeUSC, Santiago de Compostela
dc.conference.titleCongreso Internacional Contemporáneas: Políticas, trabajadoras y hacedoras de sociedad
dc.contributor.authorRodríguez Serrador, Sofía
dc.contributor.authorRodríguez Martín, Nuria
dc.date.accessioned2024-04-11T09:18:45Z
dc.date.available2024-04-11T09:18:45Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractEsta comunicación aborda el análisis de la aparición de nuevos hábitos y prácticas higiénicas y anticonceptivas entre las mujeres españolas del primer tercio del siglo XX -particularmente en el mundo urbano- de la mano de la emergente sociedad de consumo y la oferta de los nuevos productos y artículos disponibles en el mercado a lo largo del periodo. Todo ello analizado en el contexto de los cambios políticos y culturales que tuvieron lugar en esas décadas. Metodológicamente, hay que destacar el empleo de anuncios impresos -algunos reproducidos en el texto- recopilados en distintas cabeceras de prensa de la época.
dc.description.departmentDepto. de Historia Moderna y Contemporánea
dc.description.facultyFac. de Geografía e Historia
dc.description.refereedTRUE
dc.description.sponsorshipMinisterio de Ciencia, Innovación y Universidad (España)
dc.description.sponsorshipEuropean Commission
dc.description.statusunpub
dc.identifier.relatedurlhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8716953
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/102993
dc.language.isospa
dc.page.final13
dc.page.initial1
dc.relation.projectID“La sociedad urbana en España, 1860-1983. De los Ensanches a las áreas metropolitanas, cambio social y modernización. Proyecto Coordinado”, PGC2018-096461-B-C41
dc.rights.accessRightsmetadata only access
dc.subject.keywordPublicidad
dc.subject.keywordHigiene
dc.subject.keywordAnticoncepción
dc.subject.ucmHumanidades
dc.subject.ucmHistoria
dc.subject.unesco55 Historia
dc.titleAnálisis de los cambios en las prácticas higiénicas, domésticas y anticonceptivas femeninas en España a través de la publicidad, 1900-1936
dc.typeconference paper
dc.type.hasVersionAM
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication60bc8365-7f1d-43b6-a755-f60001a232d4
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery60bc8365-7f1d-43b6-a755-f60001a232d4

Download