Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Trayectorias de aprendizaje de la multiplicación y la división de cuatro a siete años

dc.contributor.authorRamírez García, Mónica
dc.contributor.authorCastro Hernández, Carlos De
dc.date.accessioned2023-06-19T13:34:40Z
dc.date.available2023-06-19T13:34:40Z
dc.date.issued2014
dc.description.abstractDescribimos una trayectoria de aprendizaje de la multiplicación y la división con niños de 4 a 7 años. Para ello, definimos las trayectorias de aprendizaje y valoramos la importancia de su consideración en los primeros años. Después, mostramos las trayectorias a través de una experiencia desarrollada en un colegio con niños de 4 a 7 años. Los niños desarrollan estrategias informales de modelización directa para resolver problemas de multiplicación y división de complejidad creciente, mostrando su evolución en el uso de representaciones, materiales manipulativos y en el proceso de simbolización.
dc.description.abstractWe describe a learning trajectory for multiplication and division with children from four to seven years. To this end, we define learning trajectories and value the importance of reflecting on them in the early years. Then we show the trajectories through an experience developed in a school with children from four to seven years. Children develop informal direct modeling strategies to solve multiplication and division problems of increasing complexity, showing their evolution in the use of representations, manipulatives and in the process of symbolization.
dc.description.departmentDepto. de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas
dc.description.facultyFac. de Educación
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/29950
dc.identifier.officialurlhttp://thales.cica.es/epsilon/
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/34055
dc.issue.number88
dc.journal.titleEpsilon: Revista de Educación Matemática
dc.language.isospa
dc.page.initial3
dc.publisherSAEM THALES
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu51:37
dc.subject.keywordEducación infantil
dc.subject.keywordDivisión
dc.subject.keywordMultiplicación
dc.subject.keywordResolución de problemas
dc.subject.keywordTrayectorias de aprendizaje
dc.subject.keywordEarly childhood
dc.subject.keywordDivision
dc.subject.keywordMultiplication
dc.subject.keywordProblem solving
dc.subject.keywordLearning trajectories
dc.subject.ucmEnseñanza de las Matemáticas
dc.titleTrayectorias de aprendizaje de la multiplicación y la división de cuatro a siete años
dc.title.alternativeLearning trajectories for multiplication and division from four to seven years
dc.typejournal article
dc.volume.number31
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicatione41385aa-f633-491a-b996-2d8fe80992b1
relation.isAuthorOfPublication9f104d99-63ca-451f-8b5c-38a000ec599e
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoverye41385aa-f633-491a-b996-2d8fe80992b1

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Ramirez_DeCastro_Epsilon88_2014eprints.pdf
Size:
864.14 KB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections