Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

La visibilidad en Internet de las instituciones universitarias: un enfoque metodológico

dc.contributor.authorLópez Cepeda, Ismael
dc.contributor.authorMañas Viniegra, Luis
dc.date.accessioned2023-06-17T13:26:28Z
dc.date.available2023-06-17T13:26:28Z
dc.date.issued2019-06-23
dc.description.abstractLa presente investigación realiza un análisis metodológico y de contenido acerca de las causas que rigen la visibilidad en la Red a través del posicionamiento orgánico que realizan los motores de búsqueda (SEO) de las universidades. Para ello, se utilizan distintas herramientas de cómputo bajo demanda o cloud computing que permiten conocer, por un lado, el grado de optimización técnica de los diferentes sitios web y, por otro lado, el alcance y repercusión de sus comunidades online en redes sociales. Las conclusiones reflejan las múltiples causas por las que un sitio web tiene mayor visibilidad en la Red, tomando como referencia los entornos digitales de la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Rey Juan Carlos en el ámbito de la Comunidad de Madrid.
dc.description.abstractThis research conducts a methodological and content analysis of the causes that govern visibility on the Web through positioning carried out by university search engines (SEO). To this end, various on-demand computer tools, or cloud computing, are used to discover, on one hand, the degree of technical optimisation of the different websites, and on the other hand, the scope and repercussions of their online communities on social networks The conclusions reflect the multiple reasons why a website has greater visibility on the Web, using as a reference the digital environments of Complutense University of Madrid and Rey Juan Carlos University, both of which are in the autonomous region of Madrid.
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/56642
dc.identifier.doi10.35951/v1i1.4
dc.identifier.issn2659-9538
dc.identifier.officialurlhttps://doi.org/10.35951/v1i1.4
dc.identifier.relatedurlhttp://comunicacionymetodos.com
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/13488
dc.issue.number1
dc.journal.titleComunicación y Metodos
dc.language.isospa
dc.page.final56
dc.page.initial40
dc.publisherRaúl Eguizabal
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.cdu316.77:303
dc.subject.keywordSEO
dc.subject.keywordVisibilidad online
dc.subject.keywordCómputo bajo demanda
dc.subject.keywordBig data
dc.subject.keywordInternet
dc.subject.keywordOline visibility
dc.subject.keywordCloud computing
dc.subject.keywordInternet.
dc.subject.ucmCiencias de la Información
dc.subject.ucmComunicación social
dc.subject.unesco5910.01 Información
dc.subject.unesco6308 Comunicaciones Sociales
dc.titleLa visibilidad en Internet de las instituciones universitarias: un enfoque metodológico
dc.title.alternativeInternet Visibility of University Institutions: a Methodological Approach
dc.typejournal article
dc.volume.number1
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication28e3afca-99d6-4c29-99d7-ae98ed583c80
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery28e3afca-99d6-4c29-99d7-ae98ed583c80

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
IsmaelLopez.pdf
Size:
244.69 KB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections