Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Test para el aprendizaje

dc.book.titleVI Jornada Campus Virtual UCM: Campus Virtual crece: retos del EEES y oportunidades para la UCM
dc.contributor.authorPérez-Urria Carril, Elena
dc.contributor.authorÁvalos García, Adolfo
dc.date.accessioned2023-06-20T05:43:41Z
dc.date.available2023-06-20T05:43:41Z
dc.date.issued2011
dc.description.abstractEl Espacio Europeo de Educación Superior ha supuesto la introducción de nuevas metodologías de enseñanza- aprendizaje que otorgan un papel activo a los estudiantes. Por otra parte, el uso de tecnologías de información y comunicación en el contexto educativo facilita la docencia a la vez que éstas proporcionan herramientas para el aprendizaje. De todo ello puede deducirse un concepto enriquecedor y amplio de la docencia universitaria que no se limita a impartir clases, que comprende todo aquello que el profesor puede y debe hacer para ayudar a los estudiantes a aprender de forma significativa y que entiende que sólo hay enseñanza cuando hay aprendizaje. El Campus Virtual que desarrolla la Universidad Complutense de Madrid es un claro exponente de esta nueva realidad, una extraordinaria herramienta de apoyo a la docencia y para el aprendizaje, versátil en las posibilidades que ofrece e imprescindible en el nuevo marco de los estudios universitarios.
dc.description.departmentDepto. de Genética, Fisiología y Microbiología
dc.description.facultyFac. de Ciencias Biológicas
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/12972
dc.identifier.isbn978-84-694-4095-7
dc.identifier.relatedurlhttp://eprints.ucm.es/12960/
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/45250
dc.language.isospa
dc.page.final77
dc.page.initial75
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordTest
dc.subject.keywordCampus Virtual UCM
dc.subject.keywordAprendizaje significativo
dc.subject.keywordCampus Virtual
dc.subject.keywordEnseñanza virtual
dc.subject.keywordE-Learning
dc.subject.ucmMétodos de enseñanza
dc.subject.ucmInternet (Informática)
dc.subject.ucmEnseñanza universitaria
dc.subject.ucmAprendizaje
dc.subject.unesco6104.02 Métodos Educativos
dc.subject.unesco3325 Tecnología de las Telecomunicaciones
dc.subject.unesco5801.08 Enseñanza Programada
dc.subject.unesco6104.03 Leyes del Aprendizaje
dc.titleTest para el aprendizaje
dc.typebook part
dcterms.references[Bain05] Bain, K. (2005). Lo que hacen los mejores profesores de universidad. (Traducido por Óscar Barberá). Valencia, Publicacions de la Universitat de València. 229 pp. [Mich01] Michael, J. (2001). «In Pursuit of Meaningful Learning». Advances in Physiology Education, 25(3): 146-158. [Nov02] Novak, J.D. (2002). «Meaningful learning: the essential factor for conceptual change in limited or inappropriate propositional hierarchies leading to empowerment of learners». Sci. Education, 86: 548-571.
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationc8568571-f083-4e72-b90e-d0581d07b103
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoveryc8568571-f083-4e72-b90e-d0581d07b103

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
75-77.pdf
Size:
112.12 KB
Format:
Adobe Portable Document Format