Publication:
Test para el aprendizaje

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2011
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Complutense de Madrid
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
El Espacio Europeo de Educación Superior ha supuesto la introducción de nuevas metodologías de enseñanza- aprendizaje que otorgan un papel activo a los estudiantes. Por otra parte, el uso de tecnologías de información y comunicación en el contexto educativo facilita la docencia a la vez que éstas proporcionan herramientas para el aprendizaje. De todo ello puede deducirse un concepto enriquecedor y amplio de la docencia universitaria que no se limita a impartir clases, que comprende todo aquello que el profesor puede y debe hacer para ayudar a los estudiantes a aprender de forma significativa y que entiende que sólo hay enseñanza cuando hay aprendizaje. El Campus Virtual que desarrolla la Universidad Complutense de Madrid es un claro exponente de esta nueva realidad, una extraordinaria herramienta de apoyo a la docencia y para el aprendizaje, versátil en las posibilidades que ofrece e imprescindible en el nuevo marco de los estudios universitarios.
Description
Keywords
Citation
[Bain05] Bain, K. (2005). Lo que hacen los mejores profesores de universidad. (Traducido por Óscar Barberá). Valencia, Publicacions de la Universitat de València. 229 pp. [Mich01] Michael, J. (2001). «In Pursuit of Meaningful Learning». Advances in Physiology Education, 25(3): 146-158. [Nov02] Novak, J.D. (2002). «Meaningful learning: the essential factor for conceptual change in limited or inappropriate propositional hierarchies leading to empowerment of learners». Sci. Education, 86: 548-571.