Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Síntesis Cromáticas. Experiencias perceptivas en el arte contemporáneo y aplicaciones prácticas para la jerarquización y selección visual

Loading...
Thumbnail Image

Official URL

Full text at PDC

Publication date

2021

Advisors (or tutors)

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Citations
Google Scholar

Citation

Abstract

Actividad experimental semipresencial (25%-30% presencial y 75%-60% online), cooperativa y transversal entre 203 alumnos y 4 profesores de la misma asignatura básica del Primer Curso del Grado en Bellas Artes que, de forma precisa y en tiempo breve, permite conocer y dominar uno de sus contenidos fundamentales y más difíciles de entender: las diferencias entre los tres tipos de mezclas cromáticas: lumínica, materia y óptica o síntesis partitiva (eje principal de las tres primeras unidades del temario que consta de un total de 8) a partir de APPs gratuitas de color. Este contenido es esencial para la construcción, tratamiento y desarrollo de las imágenes analógicas y/o digitales en la actualidad. Que emplea una metodología del "aprender haciendo" (deductiva) y de inteligencia colectiva (producir más que la suma de las partes, de forma más completa y propiciando en todo momento los hallazgos fortuitos y la creación colectiva).

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Unesco subjects

Keywords