Impacto de la Atención Emocional en el Rendimiento Académico de Estudiantes de Grado
Loading...
Official URL
Full text at PDC
Publication date
2024
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Citation
Abstract
En el contexto actual de la educación universitaria, el bienestar emocional de los/las estudiantes se ha convertido en un factor crucial para el éxito académico (en realidad, las emociones son parte esencial del proceso de aprendizaje, aunque es algo que ha sido históricamente ignorado o menospreciado). Este proyecto ha tenido como objetivo principal integrar de manera continua la atención emocional en el proceso de enseñanza y aprendizaje, evaluando su impacto en el rendimiento académico y la satisfacción personal del alumnado en asignaturas de grado de las facultades de Comercio y Turismo y Derecho de la Universidad Complutense de Madrid. Basándonos en investigaciones recientes de neurociencia afectiva, demostramos que una conexión emocional significativa con la materia puede mejorar la experiencia de aprendizaje y fomentar el desarrollo personal de los/las estudiantes.













