Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

La comunicación institucional de la Casa Real española para la sociedad de la información

dc.contributor.advisorFernández del Moral, Alfonso Javier
dc.contributor.authorGómez López, Jacinto
dc.date.accessioned2023-06-18T03:31:38Z
dc.date.available2023-06-18T03:31:38Z
dc.date.defense2015-01-18
dc.date.issued2017-04-25
dc.descriptionTesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, Departamento de Periodismo II (Estructura y Tecnología de la Información), leída el 18-01-2015
dc.description.abstractLas instituciones que dirigen las jefaturas de los estados representan los valores que sustentan sus sociedades. La comunicación de los mencionados valores es una necesidad para las instituciones. La Casa Real Española como institución, representa la jefatura del estado español. Las herramientas que se utilizan para la ejecución de la necesaria comunicación de los valores de la que es cabeza visible se asientan en la comunicación institucional, y el marco en el que se desarrolla la presente investigación es el de la sociedad de la información. Los integrantes de la comunicación, como el portavoz, el diseño de los elementos que la conforman, el color, la tipografía, etc., resultan nucleares en la cibersociedad actual. Estos se manifiestan especialmente en las páginas web de las instituciones, siendo el primer mensaje que se ofrece a la audiencia el diseño gráfico de la misma. Es la identidad visual de la web, de la que se infiere la identidad corporativa con la que la institución quiere ser reconocida. La velocidad de aparición de las nuevas tecnologías de la información, la Web 2.0, las redes sociales y el marco temporal de su implementación en las páginas web de las instituciones provoca una serie de cuestiones. La primera de ellas es la elección de otras dos páginas web institucionales con el fin de realizar el análisis comparativo, siendo elegidas las de la Casa Real Británica y la de la Casa Blanca de los Estados Unidos...
dc.description.abstractThe institutions that run the headquarters of the States represent the values that sustain their societies. The communication of the mentioned values is a necessity for institutions. The Spanish Royal Household, as an institution, represents the head of the Spanish State. The tools that are used for the execution of the necessary communication of values which is a visible head settles in institutional communication, and the framework in which this research is carried out is that of the information society. The communication assets, as the spokesperson, the design of the elements that comprise it, color, typography, etc., become nuclear in the current cyber society. These are especially manifest on the websites of the institutions, being the first message that is offered to the audience the same graphic design. It is the visual identity of the website, from which we infer corporate identity with which the institution wants to be recognized. The speed of development of new technologies of information, Web 2.0., social networks and the timeframe for its implementation on the web pages of the institutions raises a number of questions. The first one is the choice of the other two institutional web pages in order to perform the analysis, being elected the British Royal Household and the White House of the United States...
dc.description.departmentDepto. de Periodismo y Nuevos Medios
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/42335
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/22093
dc.language.isospa
dc.page.total375
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu007:061(043.2)
dc.subject.keywordCasa Real Española
dc.subject.keywordCasa Real Británica
dc.subject.keywordCasa Blanca
dc.subject.keywordcomunicación institucional
dc.subject.keywordpáginas web institucionales
dc.subject.keywordweb 2.0
dc.subject.keywordredes sociales
dc.subject.keyworddiseño gráfico
dc.subject.keywordSpanish Household
dc.subject.keywordBritish Royal Household
dc.subject.keywordWhite House
dc.subject.keywordinstitutional communication
dc.subject.keywordinstitutional websites
dc.subject.keywordsocial networking
dc.subject.keywordgraphic design.
dc.subject.ucmDiseño gráfico (Ciencias de la Información)
dc.titleLa comunicación institucional de la Casa Real española para la sociedad de la información
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationd9b702e2-e41b-4f56-982d-16678046fb48
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoveryd9b702e2-e41b-4f56-982d-16678046fb48

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
T38685.pdf
Size:
17.77 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections