Voces y espacios desde la pedagogía crítica e inclusiva para la renovación pedagógica
| dc.contributor.author | Mendoza Carretero, María del Rosario | |
| dc.contributor.author | Sabán Vera, María Del Carmen | |
| dc.contributor.author | Torrego González, Alba | |
| dc.contributor.editor | Mendoza Carretero, María del Rosario | |
| dc.contributor.editor | Sabán Vera, María Del Carmen | |
| dc.contributor.editor | Torrego González, Alba | |
| dc.date.accessioned | 2025-08-22T08:44:45Z | |
| dc.date.available | 2025-08-22T08:44:45Z | |
| dc.date.issued | 2025-07 | |
| dc.description.abstract | En un mundo marcado por desigualdades crecientes y desafíos educativos cada vez más complejos, la pedagogía crítica emerge como una herramienta fundamental para repensar los modelos educativos tradicionales y promover la justicia social. Este libro se adentra en el análisis teórico y práctico de la educación como un acto emancipador, que no solo transmite conocimientos, sino que fomenta el pensamiento crítico, la inclusión y la acción transformadora. A través de investigaciones, estudios de caso y experiencias prácticas, este libro ofrece una mirada integral sobre cómo la pedagogía crítica puede aplicarse en diversos contextos educativos. Se abordan temas clave como propuestas de enseñanza y metodologías críticas, la alfabetización multimodal crítica, la coeducación, la memoria histórica democrática y el desarrollo sostenible, proporcionando herramientas concretas para que educadores y educadoras se conviertan en agentes activos del cambio social. A lo largo de sus páginas, esperamos que esta obra invite a reimaginar la educación desde una perspectiva humanista, donde la democracia, la equidad y la cultura de paz sean los pilares de una enseñanza que empodere y transforme. La pedagogía crítica, la educación inclusiva y la renovación pedagógica se muestran como herramientas poderosas para transformar la educación y, por ende, la sociedad. | |
| dc.description.department | Depto. de Estudios Educativos | |
| dc.description.faculty | Fac. de Educación | |
| dc.description.refereed | TRUE | |
| dc.description.status | pub | |
| dc.identifier.doi | 10.36006/90043-1 | |
| dc.identifier.isbn | 978-84-1079-077-3 | |
| dc.identifier.officialurl | http://doi.org/10.36006/90043-1 | |
| dc.identifier.relatedurl | https://produccioncientifica.ucm.es/documentos/688a5ef049f10a3a170ea842 | |
| dc.identifier.relatedurl | https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=1009423 | |
| dc.identifier.relatedurl | https://octaedro.com/libro/voces-y-espacios-desde-la-pedagogia-critica-e-inclusiva-para-la-renovacion-pedagogica/ | |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14352/123322 | |
| dc.language.iso | spa | |
| dc.publication.place | Barcelona | |
| dc.publisher | Octaedro | |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | en |
| dc.rights.accessRights | open access | |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
| dc.subject.cdu | 37.043.2 | |
| dc.subject.cdu | 371.3 | |
| dc.subject.cdu | 37.013.73 | |
| dc.subject.cdu | 37.091.4 | |
| dc.subject.cdu | 371.12 | |
| dc.subject.cdu | 37.014 | |
| dc.subject.keyword | Educación | |
| dc.subject.keyword | Formación del profesorado | |
| dc.subject.keyword | Igualdad de género | |
| dc.subject.keyword | Políticas educativas | |
| dc.subject.keyword | Teoría de la Educación | |
| dc.subject.keyword | Pedagogía crítica | |
| dc.subject.keyword | Educación inclusiva | |
| dc.subject.ucm | Educación | |
| dc.subject.ucm | Formación del profesorado | |
| dc.subject.ucm | Política educativa | |
| dc.subject.ucm | Teoría de la educación | |
| dc.subject.ucm | Pedagogía | |
| dc.subject.ucm | Métodos de enseñanza | |
| dc.subject.unesco | 58 Pedagogía | |
| dc.subject.unesco | 5803.02 Preparación de Profesores | |
| dc.subject.unesco | 5801.04 Teorías Educativas | |
| dc.subject.unesco | 5801.07 Métodos Pedagógicos | |
| dc.title | Voces y espacios desde la pedagogía crítica e inclusiva para la renovación pedagógica | |
| dc.type | book | |
| dc.type.hasVersion | VoR | |
| dspace.entity.type | Publication | |
| relation.isAuthorOfPublication | 40164156-b6d6-4260-ac58-9f97bfa659ce | |
| relation.isAuthorOfPublication | e06a3b2a-0416-4532-a121-9b93395b1cc7 | |
| relation.isAuthorOfPublication | 943480f8-f67b-407f-a2ba-7cda31160a4b | |
| relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery | 40164156-b6d6-4260-ac58-9f97bfa659ce | |
| relation.isEditorOfPublication | 40164156-b6d6-4260-ac58-9f97bfa659ce | |
| relation.isEditorOfPublication | e06a3b2a-0416-4532-a121-9b93395b1cc7 | |
| relation.isEditorOfPublication | 943480f8-f67b-407f-a2ba-7cda31160a4b | |
| relation.isEditorOfPublication.latestForDiscovery | 40164156-b6d6-4260-ac58-9f97bfa659ce |
Download
Original bundle
1 - 1 of 1
Loading...
- Name:
- Voces y espacios desde la pedagogia critica e inclusiva para la renovacion pedagogica_9788410790773.pdf
- Size:
- 6.69 MB
- Format:
- Adobe Portable Document Format


