Publication:
Impacto de la llegada de Netflix a España: la evolución de los hábitos de consumo televisivo en la Generación X ante la implantación del modelo de emisión a través de Internet

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2023-09-25
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Complutense de Madrid
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Cuando a finales de 2015 Netflix lanza su aplicación en el sur de Europa, el modelo de streaming no era una novedad en España, sin embargo, no había conseguido asentarse. La propia idiosincrasia de un país cuyos telespectadores accedían a la televisión sin asumir un coste su por consumo, presuponía que el modelo de pago que impondrían las nuevas plataformas sería complejo de afianzar. Entre todo este proceso de implementación de nuevos modelos de negocio audiovisuales, los integrantes de la Generación X se encontraban en los puestos de relevancia que transformarían el panorama audiovisual español, pero también formaban parte de un modelo asentado como era la televisión lineal. El objetivo marcado por esta investigación ha sido el de determinar si la Generación X ha cambiado sus hábitos de consumo audiovisuales ante la llegada de los servicios de streaming y, si así fuera, en qué medida. Todo esto, teniendo a Netflix siempre como la plataforma de referencia, valorando su papel determinante como promotor del modelo deservicios de televisión a la carta por suscripción...
When Netflix launched its application in southern Europe at the end of 2015, the streaming model was not a novelty in Spain, however, it had´n managed to establish itself. The idiosyncrasy of a country whose viewers accessed television without assuming a consumption cost, presupposed that the business payment model that the new platforms would impose would be complex to implement. Among all this processof implementing new audiovisual business models, the members of Generation X were in relevant positions that would transform the Spanish audiovisual scene, but they were also part of an established model such as linear television. The objective set by this research has been to determine if Generation X has changed their audiovisual consumption habits before the arrival of streaming services and, if so, to what extent. All this, always having Netflix as the reference platform, valuing its determining role as promoter of the subscription-based television service model...
Description
Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, leída el 04/05/2023
UCM subjects
Unesco subjects
Keywords
Citation
Collections