El buen pensar, sentir y hacer. La formación moral-racional del profesorado en tiempos de rendimiento acelerado
dc.book.title | Avances sobre la pedagogía actual. Propuestas de educación cívica y educación del carácter | |
dc.contributor.author | Castillo Labrada, Paloma | |
dc.contributor.editor | Fuentes Gómez-Calcerrada, Juan Luis | |
dc.contributor.editor | Fernández-Salinero Miguel, Carolina | |
dc.contributor.editor | Ahedo Ruiz, Josu | |
dc.date.accessioned | 2024-08-21T11:01:23Z | |
dc.date.available | 2024-08-21T11:01:23Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description | Referencias bibliográficas: • Arendt, H. (con Canovan, M.) (1998). The Human Condition (2.ª ed.). University of Chicago Press. (Obra original publicada en 1958). • Castillo, P. (2023a). Desafíos del transhumanismo en la educación del siglo XXI: el alma de la democracia contra las cuerdas. Revista Complutense de Educación, 34(2), 347-356. https://doi.org/10.5209/rced.79309 • Castillo, P. (2023b). ¿Singularidad educativa? Fronteras entre el transhumanismo y el florecimiento humano. En C. Naval, J. L. Fuentes, & L. D. Rojas (Coords.), Desarrollo de la identidad y el buen carácter en el siglo XXI (pp. 93-103). Dykinson. https://www.dykinson.com/libros/desarrollo-de-la-identidad-y-el-buen-caracter-en-el-siglo-xxi/9788411226615/ • Scheffler, I. (1954). On Justification and Commitment. The Journal of Philosophy, 51(6), 180-190. https://doi.org/10.2307/2021776 • Scheffler, I. (1965). Conditions of knowledge: An Introduction to Epistemology and Education. Scott, Foresman and Company. • Scheffler, I. (1970). El lenguaje de la educación (Trad. M. Pérez Rivas). El Ateneo. (Obra original publicada en 1960). • Scheffler, I. (1982). Science and Subjectivity (2.ª ed.). Hackett Publishing Company. (Obra original publicada en 1966). • Scheffler, I. (2010). In Praise of the Cognitive Emotions: And Other Essays in the Philosophy of Education. Routledge Revivals. (Obra original publicada en 1991). • Siegel, H. (1988). Educating Reason: Rationality, Critical Thinking, and Education (1.ª ed.). Routledge. | |
dc.description.abstract | SUMARIO 1. ¿Cómo pensamos sobre el pensamiento educativo? Luces y sombras. 2. El sentir moral-racional. 3. Pensar para hacer, que no hacer sin comprender. 4. Bibliografía | |
dc.description.department | Depto. de Estudios Educativos | |
dc.description.faculty | Fac. de Educación | |
dc.description.refereed | TRUE | |
dc.description.status | pub | |
dc.identifier.citation | Castillo, P. (2024). El buen pensar, sentir y hacer. La formación moral-racional del profesorado en tiempos de rendimiento acelerado. En J. L. Fuentes, C. Fernández-Salinero, J. Ahedo Ruiz (Coords.), Avances sobre la pedagogía actual. Propuestas de educación cívica y educación del carácter (pp. 325-328). Dykinson. https://doi.org/10.14679/3132 | |
dc.identifier.doi | 10.14679/3132 | |
dc.identifier.officialurl | https://doi.org/10.14679/3132 | |
dc.identifier.relatedurl | https://eur03.safelinks.protection.outlook.com/?url=https%3A%2F%2Fwww.dykinson.com%2Flibros%2Favances-sobre-la-pedagogia-actual-propuestas-de-educacion-civica-y-educacion-del-caracter%2F9788410701854%2F&data=05%7C02%7Cjosu.ahedo%40unir.net%7Cd334ae77eb7a41d4192408dc7ee7ec2d%7C22c8b4a4d92643b2bcc787b998590b47%7C0%7C0%7C638524781776047964%7CUnknown%7CTWFpbGZsb3d8eyJWIjoiMC4wLjAwMDAiLCJQIjoiV2luMzIiLCJBTiI6Ik1haWwiLCJXVCI6Mn0%3D%7C4000%7C%7C%7C&sdata=u2dJPD3BVeNYoD2RhFxqp%2BH%2B6EjDUtoCHJJvQV75XHI%3D&reserved=0 | |
dc.identifier.relatedurl | https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=9611803 | |
dc.identifier.relatedurl | https://doi.org/10.14679/3132 | |
dc.identifier.relatedurl | https://www.dykinson.com/libros/ebooks/el-buen-pensar-sentir-y-hacer-la-formacion-moral-racional-del-profesorado-en-tiempos-de-rendimiento-acelerado/19686/ | |
dc.identifier.relatedurl | https://produccioncientifica.ucm.es/documentos/667eff8b1a72ff21538a9270 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14352/107570 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.page.final | 328 | |
dc.page.initial | 325 | |
dc.publication.place | Madrid | |
dc.publisher | Dykinson | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | en |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.cdu | 37.013 | |
dc.subject.cdu | 37.01 | |
dc.subject.cdu | 371.13 | |
dc.subject.cdu | 161.225.23 | |
dc.subject.cdu | 159.955.5 | |
dc.subject.ucm | Filosofía de la Educación | |
dc.subject.ucm | Teoría de la educación | |
dc.subject.ucm | Pedagogía | |
dc.subject.ucm | Formación del profesorado | |
dc.subject.ucm | Ética | |
dc.subject.unesco | 72 Filosofía | |
dc.subject.unesco | 58 Pedagogía | |
dc.subject.unesco | 5803.02 Preparación de Profesores | |
dc.title | El buen pensar, sentir y hacer. La formación moral-racional del profesorado en tiempos de rendimiento acelerado | |
dc.title.alternative | The good thinking, feeling and doing. The moral-rational formation of teachers in times of accelerated performance | |
dc.type | book part | |
dc.type.hasVersion | VoR | |
dspace.entity.type | Publication | |
relation.isEditorOfPublication | 83efa230-86d4-4a38-a919-c8032301254b | |
relation.isEditorOfPublication | 4a59506b-a229-4a44-9969-e18f43c6317d | |
relation.isEditorOfPublication.latestForDiscovery | 83efa230-86d4-4a38-a919-c8032301254b |