Aviso: Por labores de mantenimiento y mejora del repositorio, el martes día 1 de Julio, Docta Complutense no estará operativo entre las 9 y las 14 horas. Disculpen las molestias.
 

El buen pensar, sentir y hacer. La formación moral-racional del profesorado en tiempos de rendimiento acelerado

dc.book.titleAvances sobre la pedagogía actual. Propuestas de educación cívica y educación del carácter
dc.contributor.authorCastillo Labrada, Paloma
dc.contributor.editorFuentes Gómez-Calcerrada, Juan Luis
dc.contributor.editorFernández-Salinero Miguel, Carolina
dc.contributor.editorAhedo Ruiz, Josu
dc.date.accessioned2024-08-21T11:01:23Z
dc.date.available2024-08-21T11:01:23Z
dc.date.issued2024
dc.descriptionReferencias bibliográficas: • Arendt, H. (con Canovan, M.) (1998). The Human Condition (2.ª ed.). University of Chicago Press. (Obra original publicada en 1958). • Castillo, P. (2023a). Desafíos del transhumanismo en la educación del siglo XXI: el alma de la democracia contra las cuerdas. Revista Complutense de Educación, 34(2), 347-356. https://doi.org/10.5209/rced.79309 • Castillo, P. (2023b). ¿Singularidad educativa? Fronteras entre el transhumanismo y el florecimiento humano. En C. Naval, J. L. Fuentes, & L. D. Rojas (Coords.), Desarrollo de la identidad y el buen carácter en el siglo XXI (pp. 93-103). Dykinson. https://www.dykinson.com/libros/desarrollo-de-la-identidad-y-el-buen-caracter-en-el-siglo-xxi/9788411226615/ • Scheffler, I. (1954). On Justification and Commitment. The Journal of Philosophy, 51(6), 180-190. https://doi.org/10.2307/2021776 • Scheffler, I. (1965). Conditions of knowledge: An Introduction to Epistemology and Education. Scott, Foresman and Company. • Scheffler, I. (1970). El lenguaje de la educación (Trad. M. Pérez Rivas). El Ateneo. (Obra original publicada en 1960). • Scheffler, I. (1982). Science and Subjectivity (2.ª ed.). Hackett Publishing Company. (Obra original publicada en 1966). • Scheffler, I. (2010). In Praise of the Cognitive Emotions: And Other Essays in the Philosophy of Education. Routledge Revivals. (Obra original publicada en 1991). • Siegel, H. (1988). Educating Reason: Rationality, Critical Thinking, and Education (1.ª ed.). Routledge.
dc.description.abstractSUMARIO 1. ¿Cómo pensamos sobre el pensamiento educativo? Luces y sombras. 2. El sentir moral-racional. 3. Pensar para hacer, que no hacer sin comprender. 4. Bibliografía
dc.description.departmentDepto. de Estudios Educativos
dc.description.facultyFac. de Educación
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.identifier.citationCastillo, P. (2024). El buen pensar, sentir y hacer. La formación moral-racional del profesorado en tiempos de rendimiento acelerado. En J. L. Fuentes, C. Fernández-Salinero, J. Ahedo Ruiz (Coords.), Avances sobre la pedagogía actual. Propuestas de educación cívica y educación del carácter (pp. 325-328). Dykinson. https://doi.org/10.14679/3132
dc.identifier.doi10.14679/3132
dc.identifier.officialurlhttps://doi.org/10.14679/3132
dc.identifier.relatedurlhttps://eur03.safelinks.protection.outlook.com/?url=https%3A%2F%2Fwww.dykinson.com%2Flibros%2Favances-sobre-la-pedagogia-actual-propuestas-de-educacion-civica-y-educacion-del-caracter%2F9788410701854%2F&data=05%7C02%7Cjosu.ahedo%40unir.net%7Cd334ae77eb7a41d4192408dc7ee7ec2d%7C22c8b4a4d92643b2bcc787b998590b47%7C0%7C0%7C638524781776047964%7CUnknown%7CTWFpbGZsb3d8eyJWIjoiMC4wLjAwMDAiLCJQIjoiV2luMzIiLCJBTiI6Ik1haWwiLCJXVCI6Mn0%3D%7C4000%7C%7C%7C&sdata=u2dJPD3BVeNYoD2RhFxqp%2BH%2B6EjDUtoCHJJvQV75XHI%3D&reserved=0
dc.identifier.relatedurlhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=9611803
dc.identifier.relatedurlhttps://doi.org/10.14679/3132
dc.identifier.relatedurlhttps://www.dykinson.com/libros/ebooks/el-buen-pensar-sentir-y-hacer-la-formacion-moral-racional-del-profesorado-en-tiempos-de-rendimiento-acelerado/19686/
dc.identifier.relatedurlhttps://produccioncientifica.ucm.es/documentos/667eff8b1a72ff21538a9270
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/107570
dc.language.isospa
dc.page.final328
dc.page.initial325
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherDykinson
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalen
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.cdu37.013
dc.subject.cdu37.01
dc.subject.cdu371.13
dc.subject.cdu161.225.23
dc.subject.cdu159.955.5
dc.subject.ucmFilosofía de la Educación
dc.subject.ucmTeoría de la educación
dc.subject.ucmPedagogía
dc.subject.ucmFormación del profesorado
dc.subject.ucmÉtica
dc.subject.unesco72 Filosofía
dc.subject.unesco58 Pedagogía
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesores
dc.titleEl buen pensar, sentir y hacer. La formación moral-racional del profesorado en tiempos de rendimiento acelerado
dc.title.alternativeThe good thinking, feeling and doing. The moral-rational formation of teachers in times of accelerated performance
dc.typebook part
dc.type.hasVersionVoR
dspace.entity.typePublication
relation.isEditorOfPublication83efa230-86d4-4a38-a919-c8032301254b
relation.isEditorOfPublication4a59506b-a229-4a44-9969-e18f43c6317d
relation.isEditorOfPublication.latestForDiscovery83efa230-86d4-4a38-a919-c8032301254b

Download

Original bundle

Now showing 1 - 2 of 2
Loading...
Thumbnail Image
Name:
ebooks_PalomaCastillo9788410701854.pdf
Size:
91.87 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Loading...
Thumbnail Image
Name:
ebooks_PalomaCastillo9788410701854.pdf
Size:
91.87 KB
Format:
Adobe Portable Document Format