Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

El buen pensar, sentir y hacer. La formación moral-racional del profesorado en tiempos de rendimiento acelerado

Citation

Castillo, P. (2024). El buen pensar, sentir y hacer. La formación moral-racional del profesorado en tiempos de rendimiento acelerado. En J. L. Fuentes, C. Fernández-Salinero, J. Ahedo Ruiz (Coords.), Avances sobre la pedagogía actual. Propuestas de educación cívica y educación del carácter (pp. 325-328). Dykinson. https://doi.org/10.14679/3132

Abstract

SUMARIO 1. ¿Cómo pensamos sobre el pensamiento educativo? Luces y sombras. 2. El sentir moral-racional. 3. Pensar para hacer, que no hacer sin comprender. 4. Bibliografía

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Referencias bibliográficas: • Arendt, H. (con Canovan, M.) (1998). The Human Condition (2.ª ed.). University of Chicago Press. (Obra original publicada en 1958). • Castillo, P. (2023a). Desafíos del transhumanismo en la educación del siglo XXI: el alma de la democracia contra las cuerdas. Revista Complutense de Educación, 34(2), 347-356. https://doi.org/10.5209/rced.79309 • Castillo, P. (2023b). ¿Singularidad educativa? Fronteras entre el transhumanismo y el florecimiento humano. En C. Naval, J. L. Fuentes, & L. D. Rojas (Coords.), Desarrollo de la identidad y el buen carácter en el siglo XXI (pp. 93-103). Dykinson. https://www.dykinson.com/libros/desarrollo-de-la-identidad-y-el-buen-caracter-en-el-siglo-xxi/9788411226615/ • Scheffler, I. (1954). On Justification and Commitment. The Journal of Philosophy, 51(6), 180-190. https://doi.org/10.2307/2021776 • Scheffler, I. (1965). Conditions of knowledge: An Introduction to Epistemology and Education. Scott, Foresman and Company. • Scheffler, I. (1970). El lenguaje de la educación (Trad. M. Pérez Rivas). El Ateneo. (Obra original publicada en 1960). • Scheffler, I. (1982). Science and Subjectivity (2.ª ed.). Hackett Publishing Company. (Obra original publicada en 1966). • Scheffler, I. (2010). In Praise of the Cognitive Emotions: And Other Essays in the Philosophy of Education. Routledge Revivals. (Obra original publicada en 1991). • Siegel, H. (1988). Educating Reason: Rationality, Critical Thinking, and Education (1.ª ed.). Routledge.

Keywords