Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

La Estrategia Transmedia en la Comunicación Publicitaria: Análisis del Caso de la Campaña “Plan Cabo Suelto” de Estrella Galicia y Netflix para La Casa de Papel: Berlín

dc.contributor.advisorViñaras Abad, Mónica Victoria
dc.contributor.authorMatjushin Castro, Claudia
dc.date.accessioned2024-08-06T07:24:27Z
dc.date.available2024-08-06T07:24:27Z
dc.date.defense2024-07-08
dc.date.issued2024-07-01
dc.degree.titleGrado en Publicidad y Relaciones Públicas
dc.description.abstractLa transmedialidad aplicada a las campañas publicitarias permite añadir una capa de profundidad, que a la vez, puede abrir muchas puertas a lo que las marcas puedan conseguir en términos de comunicación, engagement, creación y gestión de marca. La campaña “Plan Cabo Suelto” utilizó una estrategia transmedia, combinándola con otras como el marketing experiencial y marketing de guerrilla para crear una intensa experiencia de un mes de duración. La campaña no solo logró conectar con consumidores de Estrella Galicia y seguidores de La Casa de Papel, si no que les entregó el protagonismo en el desarrollo y cierre de la historia. Este trabajo estudia, explora y describe el campo transmedia. Luego, examina, a través del análisis cualitativo, la adaptación de sus elementos característicos en las estrategias de comunicación publicitaria de esta campaña. Adicionalmente, se cuestiona si entonces podría utilizarse la denominación "campaña transmedia".
dc.description.departmentDepto. de Teorías y Análisis de la Comunicación
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/107398
dc.language.isospa
dc.publication.placeMadrid
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalen
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.cdu659.11
dc.subject.keywordtransmedia
dc.subject.keywordestrategias transmedia
dc.subject.keywordcampañas publicitarias
dc.subject.keywordcomunicación publicitaria
dc.subject.keywordestrategia de comunicación
dc.subject.keywordEstrella Galicia
dc.subject.keywordLa Casa de Papel
dc.subject.keywordNetflix
dc.subject.ucmCiencias de la Información
dc.subject.unesco5311.01 Publicidad
dc.titleLa Estrategia Transmedia en la Comunicación Publicitaria: Análisis del Caso de la Campaña “Plan Cabo Suelto” de Estrella Galicia y Netflix para La Casa de Papel: Berlín
dc.title.alternativeTransmedia Strategy in Advertising Communication: Analysis of the Case of the Campaign “Plan Cabo Suelto” by Estrella Galicia and Netflix for La Casa de Papel: Berlin.
dc.typebachelor thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublication2259acd4-6b57-437a-bc43-0a8a5ab1c501
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscovery2259acd4-6b57-437a-bc43-0a8a5ab1c501

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
MATJUSHIN CASTRO. TFG. 2023_2024.docx (1).pdf
Size:
9.8 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
La campaña “Plan Cabo Suelto” utilizó la estrategia transmedia, combinándola con otras como el marketing experiencial y marketing de guerrilla para crear una intensa campaña de un mes de duración. La campaña no solo logró conectar con consumidores de Estrella Galicia y seguidores de La Casa de Papel, si no que les entregó el protagonismo en el desarrollo y cierre de la historia. La transmedialidad aplicada a las campañas publicitarias permite añadir una capa de profundidad, que a la vez, puede abrir muchas puertas a lo que las marcas puedan conseguir en términos de comunicación, engagement, creación y gestión de marca.