Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

La Estrategia Transmedia en la Comunicación Publicitaria: Análisis del Caso de la Campaña “Plan Cabo Suelto” de Estrella Galicia y Netflix para La Casa de Papel: Berlín

Loading...
Thumbnail Image

Official URL

Full text at PDC

Publication date

2024

Defense date

08/07/2024

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Citations
Google Scholar

Citation

Abstract

La transmedialidad aplicada a las campañas publicitarias permite añadir una capa de profundidad, que a la vez, puede abrir muchas puertas a lo que las marcas puedan conseguir en términos de comunicación, engagement, creación y gestión de marca. La campaña “Plan Cabo Suelto” utilizó una estrategia transmedia, combinándola con otras como el marketing experiencial y marketing de guerrilla para crear una intensa experiencia de un mes de duración. La campaña no solo logró conectar con consumidores de Estrella Galicia y seguidores de La Casa de Papel, si no que les entregó el protagonismo en el desarrollo y cierre de la historia. Este trabajo estudia, explora y describe el campo transmedia. Luego, examina, a través del análisis cualitativo, la adaptación de sus elementos característicos en las estrategias de comunicación publicitaria de esta campaña. Adicionalmente, se cuestiona si entonces podría utilizarse la denominación "campaña transmedia".

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Unesco subjects

Keywords