Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Social ADS en la Educación Superior: análisis de la publicidad en las redes sociales de las principales universidades españolas

dc.contributor.authorAbuin Vences, Natalia
dc.contributor.authorGarcía Rosales, Daniel Francisco
dc.date.accessioned2025-02-12T17:48:13Z
dc.date.available2025-02-12T17:48:13Z
dc.date.issued2022-12-26
dc.description.abstractLos social ads ofrecen múltiples ventajas a anunciantes, entre las que se encuentran el rápido incremento de la visibilidad de las marcas y sus servicios. Facebook Ads e Instagram Ads se erigen como una de las soluciones publicitarias más populares a nivel mundial. En esta investigación se analizan las acciones publicitarias llevadas a cabo en estas plataformas por parte de las universidades españolas con mayor número de alumnos. Los resultados corroboran la continua evolución de la publicidad online. De este trabajo se desprenden, además, novedades y tendencias de las principales marcas del sector educativo implementadas en social ads.
dc.description.abstractSocial ads offer multiple advantages to advertisers, including a rapid increase in the visibility of brands and their services. Facebook Ads and Instagram Ads are among the most popular advertising solutions worldwide. This research analyzes the advertising actions carried out on these platforms by the Spanish universities with the largest number of students. The results corroborate the continuous evolution of online advertising. This work also reveals new developments and trends of the main brands in the education sector implemented in social ads.
dc.description.departmentDepto. de Ciencias de la Comunicación Aplicada
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.identifier.citationAbuín Vences, N., & García Rosales, D. F. (2022). Social ADS in Higher Education: Análisis de la publicidad en las redes sociales de las principales universidades españolas. VISUAL REVIEW. International Visual Culture Review Revista Internacional De Cultura Visual, 9(3), 1–12. https://doi.org/10.37467/revvisual.v9.4307
dc.identifier.doi10.37467/revvisual.v9.4307
dc.identifier.issn2695-9631
dc.identifier.officialurlhttps://doi.org/10.37467/revvisual.v9.4307
dc.identifier.relatedurlhttps://visualcompublications.es/revVISUAL/article/view/4307
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/118027
dc.issue.number3
dc.journal.titleVISUAL REVIEW International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual
dc.language.isospa
dc.page.final12
dc.page.initial1
dc.publisherVisualCOM Scientific Publications
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalen
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.cdu004.78:316.77
dc.subject.cdu378
dc.subject.cdu659.1
dc.subject.cdu316.635
dc.subject.keywordPublicidad Online
dc.subject.keywordSocial Ads
dc.subject.keywordFacebook
dc.subject.keywordInstagram
dc.subject.keywordEducación
dc.subject.keywordOnline Advertising
dc.subject.keywordEducation
dc.subject.ucmComunicación social
dc.subject.ucmPublicidad
dc.subject.unesco6308 Comunicaciones Sociales
dc.titleSocial ADS en la Educación Superior: análisis de la publicidad en las redes sociales de las principales universidades españolas
dc.titleSocial ADS in Higher Education
dc.typejournal article
dc.type.hasVersionVoR
dc.volume.number9
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationc25fa275-e47b-49e7-a7bc-cfd9bf72a30a
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoveryc25fa275-e47b-49e7-a7bc-cfd9bf72a30a

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Abuin_2022_Social_Ads.pdf
Size:
539.65 KB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections